El acuerdo con el IVO confirma la colaboración público-privada en oncología en Valencia

La firma del pasado viernes entre la Conselleria de Sanidad de Valencia y la Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO) del acuerdo de acción concertada para la prestación asistencial integral oncológica supone el mantenimiento de los pacientes oncológicos o con sospecha oncológica a acceder directamente al centro.

Según se ha informado en el convenio la Conselleria tiene un plazo máximo de tres días para validar que el paciente que acuda al IVO pueda ser tratado.

Con el acuerdo se ponen en funcionamiento los procedimientos administrativos que garantizan la atención rápida y de calidad en los tratamientos, aspectos esenciales en esta enfermedad.

Gracias a Ximo Puig
La tensión entre la Fundación y la Conselleria de Sanidad necesitó de la intervención del presidente, Ximo Puig, para desbloquear el acuerdo.

El IVO exigía un acuerdo por escrito con una modificación importante en el pliego de la convocatoria, el requisito esencial de “la remisión previa, debidamente documentada” desde los distintos departamentos de salud derivación expresa firmada por los especialistas.

El origen de la polémica está en la ley anticonciertos que la consellera Montón sacó adelante, limitando los acuerdos de la Consellerìa con entidades privadas. Según un informe de la Abogacía de la Generalitat el concierto podría ser denunciado por otras entidades invalidándolo, algo a lo que el IVO no estaba dispuesto.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en