Desarrollan app que permite a los pacientes saber el horario exacto y la dosis adecuada de sus medicamentos

Científicos de Farmacias Chávez (Bolivia) desarrollaron una aplicación denominada “esHora”, que permitirá a los pacientes saber el horario exacto y la dosis adecuada de sus medicamentos.

El gerente general de la empresa creadora de esta aplicación, Leonardo Salvatierra, explicó que “nos interesa que el paciente pueda culminar sus tratamientos y administrar correctamente sus medicamentos, teniendo clara la hora y dosis a tomar para que mantenga buena salud”.

Este avance tercnológico funciona de manera simple, se inicia registrando el nombre del medicamento en una de las plantillas prediseñadas. Luego, se selecciona el tipo de presentación que se prefiera y, por último, se elige (entre diez opciones) la alternativa que se adapte a la medicina, añadió Salvatierra.

Entre éstas se pueden encontrar comprimido, cápsula, jarabe, gotas, óvulos, sobres, crema, pomada, ampolla y aerosol.

En cuanto al nombre del fármaco, se puede escribir su genérico o alguna característica como el color o la forma. Una vez hecho esto, los usuarios podrán programar la dosis de su medicación, incluso en casos donde la dosis varía según el peso en decimales. El procedimiento se puede seguir escribiendo desde el teclado del celular o seleccionando con los dedos en la opciones de + o – en la plantilla.

El éxito de un tratamiento está en tomar la medicación adecuada en el tiempo correcto, por lo que la app tiene opciones de horas, días, semanas, meses y años.

Para activar el tratamiento se selecciona la hora de inicio, que supone la administración de la primera dosis. Este paso es importante, pues es el punto de partida para recordarte cada cuánto debes tomar tu dosis.
..Diego Armando M

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en