‘Pharma Translate’, la aplicación que ayuda a profesionales y pacientes a entenderse en diferentes idiomas

‘Pharma Translate’, y es que así se llama la nueva aplicación móvil que Pfizer ha lanzado con el objetivo de ayudar tanto a médicos como farmacéuticos para entender las necesidades de los pacientes extranjeros que atienden.

Ya es una realidad que, como fruto de la globalización, en ocasiones los profesionales sanitarios se encuentran con el idioma como barrera para poder comunicarse correctamente con su paciente.

Al respecto, como comenta el director médico de Pfizer Essential Health en España, Jorge Sáenz, “para Pfizer cada paciente es único y queremos propiciar que se sienta comprendido. Además, queremos proporcionar a los profesionales sanitarios una herramienta digital y accesible para una mejor comunicación con los pacientes que hablan otras lenguas, para facilitar la calidad asistencial.

Disponible de forma gratuita en ‘App Store’ y ‘Google Play’, ‘Pharma Translate’ tiene un diseño que permite a los profesionales sanitarios, tanto médicos como farmacéuticos, y a los pacientes comunicarse en un gran número de idiomas expresando sus síntomas correctamente y entendiendo las instrucciones de uso y recomendaciones por parte del facultativo.

La aplicación está actualmente disponible hasta en un total de 16 idiomas: alemán, árabe, inglés, checo, chino mandarín, español, francés, húngaro, irlandés, italiano, letón, lituano, polaco, portugués, rumano y ruso.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en