Inicio ASP Científicos piden cooperación internacional en edición de embriones humanos

Científicos piden cooperación internacional en edición de embriones humanos

Compartir

Un grupo de científicos está buscado la cooperación internacional en la edición de embriones humanos.

Pei Duanqing, del Instituto de Biomedicina y Salud de Guangzhou de la Academia de Ciencias de China y nueve científicos más publicaron un artículo en el número más reciente de “Stem Cell”, una división de la revista académica “Cell”, en el que discuten la importancia de compartir la tecnología de edición de embriones humanos.

En vista de los avances recientes en edición, los científicos e interesados de todas las naciones deben cooperar en esta oportunidad histórica para la medicina y la biología humana básica, indica el artículo.

Alterar el ADN genómico humano no es un concepto nuevo, pero los métodos de repeticiones palindrómicas cortas agrupadas y regularmente interespaciadas (CRISPR, por sus siglas en inglés) son revolucionarios. La eficiencia y precisión de la edición genética de CRISPR revela nuevas áreas que anteriormente eran inaccesibles, explicó Pei.

Los científicos piden una estructura o consorcio de cooperación internacional que permita que los problemas sean abordados de manera conjunta y que los datos sean analizados y compartidos de manera colaborativa.
..Redacción