‘Emotion Space’, la app pensada como punto de encuentro para las mujeres con cáncer de mama metastásico

‘Emotion Space’, y es que así se llama la aplicación móvil que Pfizer ha lanzado con el objetivo que ayudar a paliar el sentimiento de soledad que se presenta de manera común en las mujeres con cáncer de mama metastásico.

En concreto, la herramienta está pensada como punto de encuentro disponible 24 horas al día para las mujeres que viven con cáncer de mama metastásico, en el que puedan compartir sus sentimientos y sentirse comprendidas por personas que están pasando o han pasado por su situación.

Para ello, ‘Emotion Space’ incluye un historial emocional en el que las usuarias pueden grabar sus sentimientos día a día y compartirlo con su especialista en la consulta, facilitando así la adaptación del tratamiento y, sobre todo, la individualización de la terapia. Además, les ofrece un servicio de localización de eventos y grupos de pacientes cercanos a ellas.

Creemos que este tipo de iniciativas son de gran ayuda, no solamente en el día a día de las mujeres que viven con la enfermedad y tienen que enfrentarse diariamente a sus desafíos, sino también para los especialistas. La adaptación de la terapia de manera individual hace posible que la calidad de vida de cada paciente sea mejor, ya que ellas se sienten reconocidas y comprendidas y esto aumenta su confianza, incidiendo de manera directa en su bienestar emocional”, explica la directora médica de la Unidad de Oncología de Pfizer España, Cecilia Guzmán.

Uno de los grandes problemas que acompaña a las mujeres que padecen cáncer de mama metastásico sigue siendo el sentimiento de incomprensión que sienten y es que como señala la doctora Guzmán, las mujeres que viven con esta patología no se sienten acompañadas ni comprendidas, y les cuesta mucho hablar de cómo se encuentran anímicamente incluso durante las visitas al especialista.

Desde Pfizer estamos dispuestos a hacer que el colectivo involucrado en esta enfermedad tenga las condiciones más óptimas para proveer a las pacientes con el mejor cuidado y atención desde una perspectiva holística, es decir, tanto en el plano puramente médico como en el ámbito personal. Nuestro objetivo no es quedarnos en el análisis de la situación, sino que queremos promover un cambio real que marque la diferencia en las vidas de las pacientes”, concluye el director de la Unidad de Oncología de Pfizer España, José Alonso.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en