I Jornada sobre Alta Complejidad Médica en Sanidad Privada de ASPE

El próximo martes, 17 de octubre, tendrá lugar la I Jornada sobre Alta complejidad Médica en Sanidad Privada, organizada por la Alianza de la Sanidad Privada Española y la Fundación Global Salud, con la colaboración de Grupo Hospitalario HLA, HM Hospitales, Quirónsalud, Hospitales San Roque y Hospital Ruber Internacional.

Esta jornada pretende poner en valor la medicina de alta complejidad que realiza la Sanidad Privada, el valor de sus profesionales y los esfuerzos del sector por mantenerse a la vanguardia en cuanto a investigación y tecnología, a través de la explicación de diferentes experiencias en el campo de la oncología, la cardiología, la cirugía bariátrica o el tratamiento de enfermedades raras. Además, contará con la presencia destacada de José Luis Martínez Sesmero, director de Investigación e Innovación de la Sociedad Española de Farmacia hospitalaria, que ofrecerá una ponencia sobre innovación tecnológica, big data y salud.

Además del sector hospitalario, también se contará con la participación y patrocinio de diferentes empresas del sector, esenciales a la hora de llevar a cabo los tratamientos e intervenciones médicas como Medtronic, Ferrer, Becton and Dickinson y Siemens Healthineers, y con la colaboración de Banco Sabadell.

La inauguración estará a cargo de Cristina Contel, presidenta de ASPE, Carlos González-Bosch. presidente de la Comisión de Sanidad de CEOE y Enrique de Porres, consejero delegado de ASISA y presidente de la Comisión de Salud de Unespa.

Mesa Fibrilación auricular: Una Epidemia Sanitaria. Estado actual de su manejo, diagnóstico y tratamiento. Crioablación de venas pulmomares, moderada por Jana Alexandrova, directora de Marketing Asisa Servicios, con José Vicente Rull, director gerente del Hospital Universitario Moncloa; Jesús M. Paylos, jefe de la Unidad de Electrofisiología Cardíaca, Hospital Universitario Moncloa; Javier del Río, director corporativo de Clientes Estratégicos España y Portugal de Medtronic y los pacientes Antón Carreño y Alfonso Pinilla.

Mesa Neuroimagen en el síndrome de Rasmussen, Tomás Merina, tesorero de ASPE, con la participación de Juan Álvarez-Linera, experto en Neuroradiología del Hospital Ruber Internacional; Carmen Sever, miembro vocal del patronato de Fundación FEDER y Jorge Hinojosa, gerente de la Alianza General del Paciente.

Mesa Polipíldora cardiovascular como estrategia de optimización de prevencióncardiovascular global, moderada por Pedro Hernández, presidente de la Unión Murciana de Hospitales Privados y miembro de la Junta Directiva de ASPE; José María Castellano, director del Dpto. de Investigación Cardiovascular y Programa de Prevención del Riesgo y Salud Cardiovascular de HM Hospitales/CNIC; Leticia Fernández. Directora del Dpto. de Imagen Cardíaca HM CIEC/CNIC; Jorge Solís, director del Programa de Valvulopatías del Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares HM CIEC/CNIC; José Ignacio Guzmán, gerente de RRII y Acceso al Mercado de FERRER.

Mesa Innovación tecnológica, Big Data y Salud, presentado por Sergio Alonso, redactor jefe de Economía y Sanidad de La Razón, con la participación de José Manuel Martínez Sesmero, Director de Innovación e Investigación de la SEFH.

Mesa Radiocirugía en el tratamiento de las metástasis cerebrales: una esperanza para muchos pacientes oncológicos, con Roberto Martínez, jefe de la Unidad de Neurocirugía Funcional y Radiocirugía del Hospital Ruber Internacional de Madrid y Mercedes Cuesta Nuín, directora Médica del Hospital Ruber Internacional.

Mesa Cirugía bariátrica y metabólica: un complejo reto multidisciplinar, con Francisco Duque Toledo, director médico Hospitales San Roque, Carlos Fernández Quesada, médico especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo. Hospitales San Roque y el paciente Cristóbal Medina.

El cierre estará a cargo de Juan Carlos González, vicepresidente de ASPE y Jordi García Viña, director de Relaciones Laborales de CEOE.

Programa completo

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en