Científicos franceses idean un nuevo escáner cerebral portátil para recién nacidos

recien-nacido-covid-19

Un grupo de científicos franceses ha ideado un nuevo escáner cerebral portátil para recién nacidos que cumple con el mismo propósito que las grandes máquinas. Y es que tal y como recoge un artículo publicado en la revista Science.

Este dispositivo que, es una especie de casco, con tan solo 40 gramos de peso, combina una sonda ultrasónica y vídeo-electroencefalografía (EEG), un método que permite registrar la actividad bioeléctrica del cerebro.

El grupo de científicos que, lidera Charlie Demene, del Instituto Langevin de París, consideran que este nuevo dispositivo portátil ofrece un enfoque directo y no invasivo al cerebro de los recién nacidos.

El método empleado por los científicos monitorea la actividad cerebral con mayor resolución que lo que ofrecen otras tecnologías que son utilizadas actualmente. Esta tecnología, como describe Science, podría allanar el camino para innovaciones terapéuticas indicadas para trastornos neurológicos. Los investigadores también defienden que, comparado con los métodos tradicionales,  su aparato es fácil de usar y barato.

Demene y sus colegas ya han utilizado el casco para detectar cambios sutiles del flujo sanguíneo en pequeños vasos cerebrales relacionados con la actividad neurológica en varios recién nacidos. En la investigación participaron científicos del Laveign, del Centro Nacional para la Investigación Científica, del Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica y de la Escuela Superior de Física y de Química Industriales de París.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en