Inicio ASP PSOE y Podemos se unen para revisar la gestión privada de los...

PSOE y Podemos se unen para revisar la gestión privada de los hospitales públicos en Madrid

Compartir

La semana pasada la Asamblea de Madrid aprobó una moción del PSOE, apoyada por Podemos y con la abstención de Ciudadanos que pide al Consejo de Gobierno una auditoria “financiera y operativa para el rescate de los hospitales de Vallecas, Parla, Aranjuez, Coslada, Arganda, San Sebastián de los Reyes y Puerta de Hierro.

La moción pide que el Tribunal de Cuentas analice los sobrecostes de los contratos de estos siete hospitales, los seis que incluyó el plan de Fernández Lasquetty, al que se le ha sumado Puerta de Hierro.

Los hospitales del modelo PFI (iniciativa de financiación privada), tendrán que tener una auditoría acabada antes de nueve meses con apartados específicos como el coste estimado de cada centro (construcción y equipamiento de la infraestructura) a lo largo de la vida del contrato y su equiparación con los de gestión pública.

El objetivo de la moción es que el Gobierno madrileño revise el contrato de las empresas concesionarias para un reequilibrio financiero “más favorable” al interés público.

Además, la moción también pretende que los contratos tengan una mejor transparencia.
..Alfonso González