Con la aplicación del artículo 155 Toni Comín dejaría la Consellería de Salut

El Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, ha asegurado que la aplicación del artículo 155 implica la salida de todo o parte de las instituciones autonómicas, aquellas “que se consideren oportunas durante un tiempo, limitado, hasta que todo regrese a la legalidad constitucional“.

Para el propio Fiscal General del Estado, la Fiscalía actúa solo al final, cuando “es inevitable”, “nunca intervenimos ni hacemos ningún tipo de actuación si no es ya cuando los hechos se producen de forma inevitable“, ha dicho, una cuestión que afecta directamente al actual conseller Toni Comín porque está absolutamente comprometido con el proceso independentista tal como ha asegurado en repetidas oportunidades, como cuando afirmó que el referéndum del 1 de Octubre iba a ser un “gran salto político para seguir protegiendo el derecho a la salud de nuestros ciudadanos”. “Si hacemos una república, podremos garantizar un sistema sanitario público, equitativo y sin diferencias para nadie”, insistió.

Comín ha sido, hasta ahora, un fiel acompañante de Puigdemont, asegurando en su momento que intentarían llegar a la independencia aunque el Gobierno español no lo quisiera y aunque el Gobierno español no pusiera encima de la mesa el referéndum.

Además, Comín también ha aprovechado su cargo para hacer campaña a favor de la independencia, asegurando que “Necesitamos la plena soberanía para llegar a ser un referente mundial en materia de salud“.

El compromiso que el presidente Puigdemont ha exigido a sus consejeros y personas de confianza ha sido total, de hecho Jordi Baiget fue destituido por dudar del independentismo en público. También los consejeros Jordi Jané y de Meritxell Ruiz fueron sustituidos por inclinarse a rebajar el nivel de implicación del Govern en la votación, simplemente dejando algunas parcelas en otras manos.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en