Inicio ASP Cerca de 900.000 personas serán vacunadas en Nigeria contra la fiebre amarilla

Cerca de 900.000 personas serán vacunadas en Nigeria contra la fiebre amarilla

Compartir

Cerca de 900.000 personas serán vacunadas a partir de este próximo viernes 19 de octubre contra la fiebre amarilla en Nigeria para contener a tiempo el brote de esta enfermedad que fue detectada hace un mes en el oeste del país, tal y como informa la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En concreto, la campaña de inmunización se concentrará en el estado de Kwara y Kogi, donde se han detectado casos, y estará dirigida a los residentes entre nueve meses y 45 años de edad. Para tal fin, el gobierno nigeriano movilizará  a  más de 200 trabajadores sanitarios y voluntarios.

Cabe recordar que Nigeria pidió apoyo internacional para realizar esta vacunación y por ello podrá beneficiarse de parte de una reserva global de seis millones de dosis para países que lo requieran.

Esta campaña busca garantizar que la gente que vive en áreas de alto riesgo esté protegida de la fiebre amarilla y evitar que esta enfermedad se extienda a otras partes del país”, afirma en un comunicado el representante de la OMS en Nigeria, Wondimagegnehu Alemu.

La última vez que se había registrado un caso de fiebre amarilla  en Nigeria antes del actual brote fue en 2002, cuando causó 20 casos y 11 muertes.

Como indica la OMS, la fiebre amarilla puede prevenirse con una vacuna muy eficaz, segura y asequible. Una sola dosis es suficiente para conferir inmunidad y protección de por vida, sin necesidad de dosis de recuerdo. La inmunidad efectiva  que ofrece la vacuna es al 99% de las personas vacunadas en un plazo de 30 días.

..Redacción