Montoro congela los salarios de los médicos en 2018

Los Presupuestos Generales del Estado entregados por el Ministerio de Hacienda dirigido por Cristóbal Montoro no tiene ninguna partida aplicada a subidas salariales para 2018 y 2019, según la información publicada en la web del propio Ministerio.

Según la documentación presentada el impacto presupuestario esperado de las medidas de gasto e ingreso adoptadas y previstas por Estado y Empleo es del 1% para 2017, lo que supone un impacto de -1.203 millones, vacío para los próximos años.

Desde el sindicato CSI·F ya se ha manifestado el “más absoluto rechazo al plan presupuestario remitido por el Gobierno a Bruselas, que prevé un escenario de congelación salarial”.

El sindicato ha pedido una explicación urgente al Ministerio por “la incertidumbre que se genera sobre más de 2,5 millones de empleados públicos y sus familias, que esperan una aclaración”. De hecho ha recordado que “la última oferta del Gobierno fue un incremento del 1,5 por ciento en los salarios más un 0,25 por ciento adicional en el caso de que se cumplan las previsiones de crecimiento económico. Si además, el PIB crece medio punto más de lo pronosticado por el Gobierno, esta parte variable podría subir un 0,25% más hasta el 0,5% en 2018”.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en