El Colegio de Médicos de Valencia inicia obras de mejora en su sede para renovar el acceso principal y hacerlo accesible

Colegio de Médicos de Valencia

El Colegio de Médicos de Valencia ha iniciado unas obras de mejora en las instalaciones de la sede colegial, situada en la avenida de la Plata, con el objetivo de adaptar la infraestructura a las necesidades actuales de accesibilidad integral para personas que tengan una movilidad reducida. Además, se va a remodelar la sala Chuliá Campos para ampliar su capacidad y dotarla con la última tecnología.

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) informa de que la reforma del vestíbulo principal incorporará un ascensor cabinado que permitirá el acceso a personas que tengan una movilidad reducida o requieran de elementos de apoyo como sillas de ruedas o muletas. En la actualidad 13 escalones imposibilitan el acceso directo a personas con problemas de movilidad. Además, las puertas de entrada serán sustituidas por unas automáticas y la ubicación de la conserjería variará para ofrecer la mejor atención posible a los médicos y ciudadanos.

Desde el ICOMV detallan que también se va a acometer una reforma integral de la sala Chuliá Campos que tras más de 40 años desde su construcción ha quedado obsoleta y poco funcional. Con dicha mejora se ampliará la capacidad de la sala llegando a los 150 asistentes, se instalarán asientos confortables y se renovará por completo los dispositivos electrónicos dotando a la sala de la última tecnología audiovisual.

La entidad colegial destaca que estas obras de adaptación y mejora se prevé que finalicen antes de finalizar el año. Estas nuevas infraestructuras se suman a las acometidas el pasado año para mejorar las instalaciones deportivas con la instalación de una nueva pista de pádel así como la adecuación de la piscina y las zonas ajardinadas.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en