Inicio ASP Tres condenados por agredir y amenazar a seis sanitarios en un centro...

Tres condenados por agredir y amenazar a seis sanitarios en un centro de salud de Sevilla

Compartir

La titular del juzgado de lo Penal 15 de Sevilla ha condenado a 15 y tres meses de prisión a tres acusados de agredir en el año 2013 a seis sanitarios de un centro de salud de Sevilla donde era atendido uno de ellos, al considerar los hechos constitutivos de un delito de “atentado” y varios de lesiones, y es que dos médicos, tres enfermeros y un celador del centro de salud sufrieron policontusiones y lesiones varias, entre ellas una contusión craneal por un golpe en la nuca.

En un auto, al que ha tenido acceso Efe, la jueza condena a Jesús F.S., de 40 años y que acudió “en estado de semiinconsciencia por ebriedad” al centro de salud de Pino Montano B para ser atendido junto a su hermano Juan F.S. y a su hijo Moisés F.S..

En concreto la jueza condena a Moisés F.S. y a Juan F.S. a 15 meses de prisión, suspendida durante tres años previa condición de no delinquir y de pagar la multa impuesta (180 y 120 euros respectivamente) y las indemnizaciones por responsabilidad civil, por un delito de atentado, otro de lesiones, cuatro delitos leves de lesiones y uno de desórdenes públicos. A Jesús F.S. le condena a tres meses de prisión, igualmente suspendida, y 45 euros de multa por un delito de atentado y otro leve de lesiones.

Los hechos se remontan al 10 de noviembre de 2013, cuando sobre las 19:07 horas,  Jesús, Moisés y Juan entraron en el centro de salud de Pino Montano B para que fuera atendido Jesús, en un “evidente estado de embriaguez”. Cuando un celador le llevó a una camilla, Moisés le dijo: “Como le pase algo te mato” y posteriormente cuando el médico pidió una ambulancia para su traslado “como llames a la Policía te mato”.

Mientras Jesús estaba siendo atendido en la sala de Observaciones, los médicos y enfermeras que le asistían pidieron a los familiares que salieran, ante lo que Moisés dijo: “No me salgo, me cago en los muertos, os vamos a rajar a todos” y a continuación le propinó a uno de los médicos “un fuerte golpe de puño contra el rostro, rompiéndole las gafas” así como a los enfermeros que intentaron evitar la agresión.

Como recoge el fallo, “en el fragor del altercado”, Jesús se bajó de la camilla y propinó a uno de los facultativo “una patada en la pierna y un empujón y volvió a acostarse”. Ante la situación, desde el centro de salud se llamó a la Policía y cuando se personó en el mismo los agresores ya habían huido salvo el paciente.

Por todo ello, la jueza impone además de la pena de prisión suspendida y la multa, indemnizaciones de entre 58,24 y 1.688,96 euros que los acusados deben pagar solidariamente a cada una de las víctimas, cuatro de las cuales han sido representadas por los letrados del SAS y otras dos han ejercido la acusación particular en una causa en la que también se personó como acusación el Colegio de Enfermería de Sevilla.

..Redacción