SEMG se apoya en el Colegio de Valencia para su congreso de Medicina de Familia

dav

Valencia será la sede el próximo congreso anual de La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG). Los representantes del congreso y el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia ya se han puesto a trabajar para que el evento anual más importante de la citada sociedad médica sea un éxito un año más, igualando en cifras al último congreso, en el que se dieron cita más de 3.000 médicos.

El presidente de la SEMG, el Dr. Antonio Fernández-Pro, se ha desplazado esta semana a Valencia para reunirse con la presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, la Dra. Mercedes Hurtado, y presentarle en persona el XXV Congreso Nacional de Medicina General y de Familia que se celebrará en la ciudad del 31 de mayo al 2 de junio de 2018.

Durante el encuentro, la SEMG informó que pondrá a disposición del Colegio Oficial de Médicos de Valencia un total de 50 becas de inscripción gratuita para residentes de Medicina de Familia de Valencia. Así mismo, para facilitar que las futuras generaciones puedan acudir al mismo, también habrá una cuota especial de inscripción para MIR de Medicina de Familia.

Del mismo modo, la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia ofrecerá paquetes de inscripciones con cuota especial para el congreso destinados a profesionales de Valencia que estén en situación de empleo en precario o desempleo.

Por su parte, los representantes del Colegio de Médicos de Valencia se ofrecieron a dar difusión, a través de los diferentes medios que disponen, del XXV Congreso Nacional de Medicina General y de Familia; a facilitar a la organización del Congreso las aulas que éste pueda precisar para la realización de actividades formativas pre congresuales; y colaborar en la planificación y desarrollo de una actividad de educación y promoción de la salud dirigida a la población de Valencia.

En la reunión celebrada esta semana en el Colegio de Médicos de Valencia estuvieron presentes además la Dra. María Asunción Iturralde, presidenta de la Sociedad Valenciana de Médicos Generales y de Familia (SEMG-Valencia) y del Comité organizador del XXV Congreso Nacional de Medicina General y de Familia; y el Doctor Benjamín Abarca, como representante del Comité de Congresos.

Por parte de la entidad colegial, además de su presidenta asistieron los doctores Pedro Juan Ibor y Rafael Cantó, vicepresidente y secretario del Colegio de Médicos de Valencia, respectivamente.

El XXV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia realizará una actualización de todas las áreas terapéuticas del primer nivel asistencial, especialmente en las que existen novedades, innovaciones terapéuticas o cambios en la prevalencia de la enfermedad.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en