Inicio ASP La osteoporosis a nivel mundial produce una fractura ósea cada tres segundos

La osteoporosis a nivel mundial produce una fractura ósea cada tres segundos

Compartir

La osteoporosis produce una fractura en una de cada tres mujeres y en uno de cada cinco hombres mayores de 50 años, lo que puede traducirse en dolor crónico, discapacidad grave o incremento de la mortalidad, y es que así lo afirma con motivo del Día Mundial de la Osteoporosis, celebrado el 20 de octubre, la directora del Departamento óseo y vicepresidenta de UCB, Pascale Richetta.

Más de 200 millones de personas en todo el mundo padecen esta patología, que, se estima que produce una fractura cada tres segundos debido a la pérdida progresiva de masa ósea. A pesar de ello, solo a un 20% de las personas que han sufrido una fractura por osteoporosis se les diagnostica esta patología.

Tras una fractura de cadera, el 40% de las personas no es capaz de caminar de manera independiente y un 80% no puede realizar actividades cotidianas y diarias como salir a la compra de forma autónoma, y es que así se desprende del estudio ‘The Global Burden of Osteoporosis. A Factsheet’, realizado por la International Osteoporosis Foundation (IOF)

Por ello, la IOF ha lanzado el Acta Mundial de los Pacientes que, secundada por UCB, es una acción orientada a reclamar el derecho a una evaluación precisa y oportuna del riesgo de fractura, al diagnóstico y al apoyo de los profesionales sanitarios.

La osteoporosis afecta en España a más mujeres que a hombres

La osteoporosis, también llamada epidemia silenciosa por muchos profesionales sanitarios, es una enfermedad asintomática que afecta a la calidad de los huesos, haciendo que sean más frágiles y de menor calidad. Sus primeras manifestaciones clínicas aparecen por medio de las fracturas óseas

La osteoporosis es una enfermedad que en España tiene una alta prevalencia, ya que afecta a más de dos millones de mujeres y alrededor de 750.000 hombres. Según la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), 500.000 fracturas vertebrales y 40.000 de cadera se producen al año en nuestro país provocadas por la osteoporosis, que tiene una prevalencia del 17%, cifra que aumenta en personas mayores de entre 75 y 80 años.
..Redacción