Inicio ASP Cómo mejorar el servicio al paciente en las farmacias

Cómo mejorar el servicio al paciente en las farmacias

Compartir

Las Primeras Jornadas Empresariales Farmacéuticas (entre los próximos 25 y 27 de octubre) organizadas por la Federación de Empresarios de Farmacia de Canarias (FEFARCAN), farmacéuticos de toda España “analizarán los distintos aspectos de la gestión de las farmacias para brindar un mejor servicio al paciente”, según Carlos Gallinal, Presidente de la Federación.

Vamos a contar –dice el presidente– con los mejores especialistas en distintos campos relacionados con la alta dirección empresarial para que nos transmitan sus experiencias y podamos aplicarlas a nuestras farmacias. Somos profesionales de la salud, pero también tenemos una vertiente empresarial y mantenemos nuestros negocios cara al público.

Una de las piedras angulares de estas jornadas estará dedicada a la motivación; la creación de equipos o la gestión innovadora de la empresa. Gallinal asegura que “tenemos confirmada la presencia de ponentes de renombre internacional como Josef Ajram (bróker y conferenciante sobre temas de motivación personal y autosuperación), Pau García – Milà (empresario y conferenciante de reconocido prestigio en la innovación tecnológica) o Enhamed Mohamed (varias veces medallista en natación paralímpica).

En estas jornadas se abordarán, entre otros, aspectos tales como la Innovación aplicada a las farmacias; gestión de recursos humanos para atender convenientemente a los distintos tipos de pacientes; la legalidad de la publicidad y marketing de la farmacia, cómo hacer frente a las situaciones de riesgo y cómo reflotar las farmacias en crisis; la venta consultiva y el marketing on line y redes sociales.  También se presentará el libro Ordenación farmacéutica y desarrollo económico de la farmacia, de un especialista de altísimo nivel como Enrique Granda.

Carlos Gallinal señala que es la primera vez que en España se realizan unas jornadas técnicas de estas características. “Somos 700 farmacias en las Islas y casi 23.000 en toda España, que requieren estar al dia en los procesos de gestión, como cualquier otro negocio, para ser competitivas y, sobre todo, para dispensar un servicio de primera al mercado de la salud.