Para Comín la República es el camino para tener uno de los mejores sistemas de salud de Europa

El consejero de Salud de la Generalitat, Antoni Comín, expresó su confianza en las políticas públicas de salud de Cataluña, así como en la tarea de los profesionales y en el valor de su participación y el de la ciudadanía. Y manifestó que “debemos aspirar a tener uno de los tres mejores sistemas de salud de Europa”, y ha puesto en valor el trabajo realizado por todos y cada uno de los consejeros de Salud hasta hoy, que “han construido sobre el legado anterior, preservando el espíritu de unidad de la Asamblea de Cataluña“.

En el transcurso de la conferencia Salud y república: las políticas sanitarias en el horizonte del siglo XXI, el consejero Comín ha asegurado que lo que permitirá al sistema de salud catalán conseguir este objetivo “es una república al servicio de la justicia social, sin un estado que nos vaya a la contra. Y el 1 de octubre, Cataluña se ganó su derecho a disponer de esta República“. Finalmente argumentó que “hacer este país mejor es el mejor regalo que le podemos hacer en España y en Europa“.

Respecto a los próximos eventos de la escena política que puedan afectar a la sanidad catalana, el consejero ha sentenciado que “la aplicación del artículo 155 de la Constitución es ilegal, ilegítima y nociva” y que “nadie tiene derecho a poner sus manos sobre este sistema sanitario“, porque ha dicho que este sistema de salud “es patrimonio de los ciudadanos“.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en