Inicio ASP Comienza la III Edición del Máster en Peritaje Médico de la UAH...

Comienza la III Edición del Máster en Peritaje Médico de la UAH y la Fundación Uniteco

Compartir

La Fundación Uniteco Profesional y la Universidad de Alcalá han dado el pistoletazo de salida a la III edición del Máster en Peritaje Médico y Valoración del Daño Corporal. El acto de apertura del curso estuvo presidido por el director Académico del Máster, Dr. Melchor Álvarez de Mon, y el secretario de la Fundación, Juan Pablo Núñez Montero. Las clases presenciales se desarrollarán en la Fundación Uniteco Profesional.

Este posgrado cumple con una doble finalidad: permite a los médicos ejercer como peritos, proporcionándoles una preparación integral para la elaboración de informes periciales y su ratificación en los juzgados y, a su vez, les dota de un conocimiento jurídico significativo para su oficio.

Los futuros peritos médicos y valoradores del daño corporal trabajarán sobre los fundamentos jurídicos de la actividad médica y asistencial

Melchor Álvarez de Mon ha aclarado que “este máster es muy importante para proteger al médico de sentencias injustas a través de peritos bien formados jurídicamente“.

Se trata de un área de actividad en pleno crecimiento en la que hay cada vez más demanda de peritos de todas las especialidades médicas. Y es que, debido a las carencias formativas que ha habido hasta el momento, se ha podido apreciar mucha imprecisión y desconocimiento por parte de los profesionales a la hora de presentar y ratificar sus informes periciales.

Núñez ha destacado que “desde la Fundación Uniteco Profesional es un honor transmitir en este máster toda la trayectoria y experiencia que tenemos de casi 50 años apoyando y protegiendo al profesional sanitario“.

El plan de estudios contempla diversas clases magistrales en las que los alumnos podrán trabajar y debatir con jueces o profesionales destacados de la medicina y el derecho relacionados con la actividad pericial. El programa ha sido adaptado de tal manera que el alumno estará constantemente poniendo en práctica la formación que está recibiendo; más de un 70% de la carga lectiva es eminentemente práctica. De una manera dinámica podrá trabajar con sentencias y pruebas periciales reales y será preparado desde el primer momento para la defensa pública de contenidos de un informe pericial.

Los profesores de este máster disponen de una biblioteca de más de 3.000 casos reales sobre los que se trabaja con los alumnos. Además, como en ediciones anteriores, se realizarán simulacros de juicio en los que los alumnos podrán vivir el ambiente real de una ratificación de los informes periciales que ellos mismos van a preparar.