Los dentistas piden al Partido Popular endurecer las penas por intrusismo y mayor regulación publicitaria

En sus gestiones con responsables públicos para lograr el establecimiento de una ley marco nacional que regule la publicidad sanitaria en todo el país, el presidente del Consejo General de Dentistas de España, Óscar Castro Reino, continúa avanzado, esta vez se ha reunido con los diputados Carlos Rojas, portavoz adjunto del Grupo Popular; María Jesús Moro, portavoz de la Comisión de Justicia; y Avelino de Barrionuevo, portavoz adjunto de la citada Comisión.

A todos ellos les ha presentado un completo dossier informativo en el que se recogen decenas de anuncios engañosos que, relativos a publicidad sanitaria, se trata de confundir a los ciudadanos mediante el uso de falsedades, precios-gancho o incluso, utilizando de manera fraudulenta la imagen de determinados personajes públicos.

Al respecto Castro Reino afirma que “este tipo de anuncios están desgraciadamente alcanzando a la población precisamente porque no existe una ley que sea taxativa con algo tan importante como la publicidad sanitaria”.

Las quejas y reclamaciones de pacientes aumentó significativamente en los últimos años

El presidente del Consejo General de Dentistas indica que las quejas y reclamaciones de pacientes “ha aumentado significativamente en los últimos años”, ¿el motivo?, pues en  parte es debido a que “muchos de ellos se sienten engañados puesto que acuden a determinadas clínicas en base a ciertos anuncios que son manifiestamente inveraces”. Por ello, insistió ante los diputados del Grupo Popular en la necesidad de  “impulsar una legislación que proteja a las personas de este tipo de campañas y anuncios que sólo buscan confundir y captar al mayor número de clientes posible”.

Endurecimiento de las penas por delitos de intrusismo profesional

Por otra parte, Castro Reino también ha pedido a los diputados del Grupo Popular que se endurezcan las penas por delitos de intrusismo profesional, cuyos casos y sentencias siguen produciéndose en toda España. “No es lógico que un delito tan grave, como es el hecho de atender a un paciente sin tener la titulación necesaria para ello, se zanje con condenas que son, en casi todos los casos, absolutamente irrisorias”, lamenta Castro. “Los condenados por intrusismo han puesto en serio peligro la salud de las personas que han atendido, algo que se reduciría drásticamente si realmente hubiera penas disuasorias”, concluye.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en