Inicio ASP SEOM ha destinado 702.464 euros en 2017 para fomentar la investigación en...

SEOM ha destinado 702.464 euros en 2017 para fomentar la investigación en cáncer

Compartir

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) ha destinado, en el marco de las Becas Fundación SEOM 2017, un total de 702.464 euros en este año para fomentar la investigación clínica del cáncer como la mejor garantía de inversión y futuro para los pacientes con cáncer.

En SEOM continuaremos trabajando para mantener o incluso aumentar este presupuesto. En este último año hemos incrementado la dotación en 200.000 euros gracias al apoyo de la industria farmacéutica y de otras entidades y organizaciones de distinta índole, que han sabido valorar el potencial de la comunidad científica española en Oncología y han querido contribuir a dotarla de estos recursos tan necesarios”, afirmaba el presidente de SEOM, Miguel Martín durante el acto de entrega en el marco de SEOM2017.

Desde hace más de dos décadas, SEOM mantiene un compromiso de apoyo a la investigación clínica en Oncología, compromiso que se materializa a través de impulsar la investigación independiente y la formación de los oncólogos médicos convocando para ello ayudas para la financiación de proyectos de investigación, en la aportación de todo el soporte posible a la investigación clínica y en el fomento de su desarrollo como exponente de calidad necesario para la generación y difusión del conocimiento científico.

En concreto, este año se han entregado 20 Becas: 9 estancias en centros de referencia en el extranjero, 7 proyectos de investigación, 2 Becas de Intensificación/Retorno y 2 Premios Fundación SEOM-Merck: ‘Somos experiencia, somos futuro’.

..Foto: Sociedad Española de Oncología Médica
..Redacción