Carlos Zarco, director de Fundación Espriu, candidato a presidir la Organización Internacional de Cooperativas de Salud

cooperativismo sanitario

El director de la Fundación Espriu, Carlos Zarco, es uno de los candidatos a presidir la Organización Internacional de Cooperativas de Salud (IHCO). El cargo presidencial para el periodo 2018-2021 que será elegido en la Asamblea General de la IHCO el próximo 14 de noviembre no será el único que se nombre, y es que también serán elegidos los consejeros.

Zarco ha sido coordinador de calidad en el Hospital Universitario de Moncloa, coordinador de admisiones, asistente médico y más tarde director médico, puesto que ocupa actualmente.

Destaca también en su labor educativa, ya que imparte clases de postgrado en diferentes universidades españolas, además de ser miembro del Comité de Bioética de ASISA; del Comité de Calidad del grupo hospitalario HLA ASISA y ha sido miembro de la iniciativa de Salud B20 de enero a junio de 2017.

La IHCO reúne a las cooperativas afiliadas que proporcionan asistencia médica a sus miembros o empleo a los profesionales de salud. Actualmente la organización está formada por 12 organizaciones, entre las que están la Fundación Espriu, que fue una de las entidades fundadoras.
..Foto: Fundación Espriu
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en