Prescripción enfermera y falta de médicos temas principales del próximo Consejo Interterritorial

El Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que se celebra el próximo día 8 de Noviembre, con la presencia de la Ministra Dolors Montserrat tratará dos puntos de una importancia alta como son el reciente acuerdo por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los profesionales de enfermería; y necesidades de personal, concretamente medidas para paliar la falta de médicos en el Sistema Nacional de Salud.

Los temas son:

  1. Informe sobre el proyecto de modificación del Real Decreto 954/2015, de 23 de octubre, por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los profesionales de enfermería.
  2. Necesidades de personal: medidas para paliar la falta de médicos en el SNS.
  3. Ratificación del Acuerdo de la Comisión de Salud Pública, relativo a las recomendaciones sobre la administración de la vacuna frente a la Gripe.
  4. Creación de la Comisión Institucional para la Talidomida y el Comité Científico-Técnico de la Talidomida como grupos de trabajo del Consejo.
  5. Estrategia de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
  6. Distribución de fondos a las Comunidades Autónomas para Estrategias frente a Enfermedades Raras, Vigilancia en salud, desarrollo de los Sistemas de Información Sanitaria del SNS y Red de Agencias.
  7. Distribución de fondos a las CCAA por volumen de ventas de la industria farmacéutica (Disposición adicional 6ª del RD-L 1/2015, de 24 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios.
  8. Fondos de  ayuda a los refugiados.
  9. Informe sobre la actualización de Anexos del Real Decreto 1207/2006, de 20 de octubre, por el que se regula la gestión del Fondo de cohesión sanitaria.

..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en