50.726 puestos de trabajo perdidos en sanidad entre septiembre y octubre

El sector sanitario ha perdido 50.726 puestos de trabajo a lo largo de los meses de septiembre y octubre (16.838 en septiembre y 33.888 en octubre). Una vez que ha comenzado la campaña de la gripe y la previsible bajada de temperaturas en toda España, se supone uno de los momentos de la presión asistencial, según los datos publicados de la Seguridad Social.

Según ha informado el CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios), las últimas cifras de afiliación a la Seguridad Social publicadas, además, “vuelven a reflejan además el abuso de la contratación de interinos y la precariedad en el empleo”, en el sector de las Administraciones Públicas (la Educación, por ejemplo, registra una variación al alza de 137.152.

Para CSIF estas cifras de interinidad no son razonables teniendo en cuenta que son ámbitos fundamentales en el Estado del Bienestar y por tanto no pueden estar sometidos a estas variaciones. Además, ponen de manifiesto la necesidad de desarrollar el plan de estabilización en el empleo que se firmó el pasado mes de marzo con el Ministerio de Hacienda.

En el caso de la Sanidad, este acuerdo abriría la puerta a la estabilidad a 129.700 empleos, entre 2017 y 2019. De hecho, el Consejo Interterritorial de Salud tiene en su orden del día la falta de médicos.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en