Piden cárcel para el alcalde de Casas de Reina por persecución pública al médico y a la enfermera

Seis años de prisión para el alcalde de Casas Reina (Badajoz) por los presuntos delitos contra la seguridad de los trabajadores (dos años) y por dos delitos contra la integridad moral (dos años más por cada delito).

Y es que el alcalde de este pueblo pacense, Agustín Castelló (PSOE), según el escrito del fiscal enviado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Llerena, en 2012 y 2013 el regidor no facilitó que el centro sanitario tuviera condiciones óptimas de higiene y seguridad, “con insectos muertos, goteras, suciedad extrema y problemas de climatización”, tal y como recogen las conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal antes de interrogar al acusado y pedir la comparecencia de los dos facultativos y siete testigos.

Del mismo modo, Castelló, aprovechando su estatus de alcalde, sometió al médico y a la enfermera a “una incesante campaña de persecución pública”, que desencadenó en la baja médica de ambos debido a cuadros ansioso-depresivos.

Según el alcalde los hechos suceden desde antes que él ocupara ese cargo

Agustín Castelló, según su versión, los hechos hay que situarlos antes de que él fuera alcalde, afirmando en declaraciones a HOY que “ya había quejas sobre la enfermera por el trato que dispensaba a los pacientes del pueblo, sobre todo a las personas mayores”. El alcalde explica que con el médico nunca hubo ningún problema, siendo solo con la enfermera, si bien es cierto que el facultativo se solidarizó con la sanitaria, por ello que la demanda sobre su persona sea doble.

La enfermera usaba expresiones como ‘aquí huele a viejo’ y a veces los mandaba a casa de malos modos”, explica Castelló que, recuerda como  “en una ocasión una mujer con Alzheimer se refirió a ella como ‘niña’ y la enfermera la riñó a voces diciéndole que la llamara de usted”.

Los concejales del PSOE y del PP de Casas de Reina pidieron al consejero de Sanidad el relevo de la enfermera

Para el alcalde de Casas de Reina, el culmen de la situación sería cuando la enfermera no supo gestionar las vacunas para la gripe y echó la culpa de ello a los recortes, además de dejar encendida la calefacción y perder parte del material sanitario que se guardaba en el frigorífico.

Castelló considera “que en el Ayuntamiento hicimos lo correcto, que fue pedir por escrito al consejero de Sanidad que la relevara, una petición que primero adoptamos en pleno por unanimidad los cuatro concejales del PSOE y del PP”.
..Foto: casasdereina
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en