Muchas alergias a los alimentos se pueden desarrollar en la edad adulta

¿Le sale urticaria en la piel tras comerse una langosta? ¿Tiene vómitos después de haberse comido un huevo frito?…quizás pueda ser uno de los miles de adultos que hay en el mundo, y que desarrollan ya en la edad adulta una alergia a un alimento. Y es que así se concluye de un reciente estudio presentado en la reunión anual del Colegio Americano de Alergias, Asma e Inmunología (American College of Allergy, Asthma and Immunology), en Boston.

Las alergias a los alimentos con frecuencia se consideran como afecciones que comienzan en la niñez, de forma que la idea de que un 45% de los adultos con alergias a los alimentos las desarrollan en la adultez resulta sorprendente”, explica la autora líder del estudio, la Dra. Ruchi Gupta, de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern, en Chicago.

Los investigadores realizaron encuestars a adultos con alergias a alimentos, y encontraron que casi la mitad dijeron que una o más de sus alergias se les diagnosticaron en la adultez.

Los mariscos son la alergia a los alimentos más común en los adultos de EE. UU

En Estados Unidos, la alergia a los mariscos es la más común en alimentos entre los adultos, con un tasa del 3,6%, cifra que supone un aumento del 44% respecto a la tasa de un 2,5% que se reportó en un estudio en 2004. El nuevo estudio también encontró que la tasa de alergia a las nueces en la adultez aumentó de un 0,5 a un 1,8% en 2008,  lo que supone un aumento del 260%.

Nuestra investigación también encontró que entre los adultos negros, asiáticos e hispanos, el riesgo de desarrollar una alergia alimentaria a ciertos alimentos es más alto que en los blancos, sobre todo al marisco y al cacahuate”, afirma el coautor del estudio, Christopher Warren, también de la Facultad de Medicina Feinberg.

Se piensa que las alergias a los alimentos se manifiesta en los niños, cuando no es así exclusivamente

Dado que muchos adultos creen que las alergias a los alimentos afectan sobre todo a los niños, quizá no piensen en hacerse pruebas. Es importante consultar a un alergólogo para la evaluación y el diagnóstico si tiene una reacción a un alimento y sospecha de una alergia alimentaria”, concluye Warren.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en