XXVII Congreso de Neonatología y Medicina Perinatal y VII Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Neonatal en Madrid

..Emilio Ramírez.
Del 2 al 4 octubre Madrid será sede del XXVII Congreso de Neonatología y Medicina Perinatal y VII Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Neonatal. Como recoge el comunicado de bienvenida del Congreso, este año “queremos mantener el excelente resultado de las ediciones anteriores.  Aportar ciencia, innovación y experiencia en el ámbito de la Neonatología”. Así lo afirma Manuel Sánchez Luna, presidente del Congreso.

La colaboración en el mismo evento del trabajo médico y de enfermería neonatal es un acierto de nuestras sociedades científicas. Ya que representa la realidad diaria en nuestras unidades neonatales”. Añade.

Las comunicaciones orales que se dividirán en 15 temas principales y otros secundarios

Será un congreso en el que los pacientes tendrán un protagonismo especial, ya que se quiere que “interactúen con nosotros a través de las asociaciones de padres para establecer mejores puentes de unión entre todos nosotros”. Por otra parte destacar que el lema de este año es el de la Unión Europea. “In varietate concordia”. Ya que de esta forma se transmite “que la importancia de la salud de nuestros pequeños está por encima de cualquier otra premisa, y con el trabajo en común de todos como el gran objetivo que nos une”. Destaca Sánchez Luna.

Talleres, simposio, conferencias, configuran un programa científico en el que también se producirá la defensa de las comunicaciones orales que se dividirán en 15 temas principales y otros secundarios.

Noticias complementarias: 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en