Novartis presenta resultados positivos a las 16 semanas de secukinumab para tratar a pacientes con espondiloartritis axial

El ensayo demostró un perfil de seguridad favorable consistente con ensayos clínicos previos

Secukinumab

..Redacción.
Novartis, ha anunciado nuevos datos positivos del ensayo PREVENT que evalúa tanto la eficacia como la seguridad de secukinumab (Cosentyx) en pacientes con EspAax-nr (espondiloartritis axial no radiográfica). El ensayo de Fase III en curso logró su objetivo primario de ASAS40 en la semana 16. Mostrando una reducción significativa y clínicamente significativa en la actividad de la enfermedad para pacientes tratados con Cosentyx VS placebo. Se esperan datos de 52 semanas del estudio PREVENT para los últimos meses de 2019. El ensayo demostró un perfil de seguridad favorable consistente con ensayos clínicos previos.

Estos datos respaldan a Cosentyx como un tratamiento integral, rápido y duradero para la psoriasis, la espondiloartritis axial, la artritis psoriásica

En palabras de John Tsai, MD; director global de Desarrollo de Fármacos y director médico de Novartis, “los resultados de este estudio para secukinumab se basan en nuestra larga experiencia en espondilitis anquilosante. Son un paso hacia una nueva opción de tratamiento que podría permitir a los pacientes obtener alivio mucho más rápidamente en la espondiloartritis axial. De aprobarse, esta sería la cuarta indicación de Cosentyx“.

Está previsto presentar datos detallados en un próximo congreso científico. Estos datos respaldan a Cosentyx como un tratamiento integral, rápido y duradero para la psoriasis; la espondiloartritis axial; y la artritis psoriásica. Está avalado por más de 100 estudios, y en consecuencia con más de 250.000 pacientes tratados en todo el mundo.

PREVENT es un estudio en curso de Fase III aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo (con una fase de extension de dos años), para investigar la eficacia y seguridad de Cosentyx, en pacientes con EspAax-nr activo. El estudio reclutó a 555 pacientes adultos (hombres y mujeres) con EspAax-nr activo y que habían estado tomando al menos dos medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) diferentes en la dosis más alta hasta 4 semanas antes de empezar el estudio.

Cosentyx es el primer y único tratamiento completamente humano que inhibe específicamente la interleuquina-17A (IL-17A)

De los 555 pacientes reclutados en el estudio, 501 (90%) pacientes no recibieron tratamiento previo con biológicos. Los pacientes fueron asignados a uno de los tres grupos de tratamiento; Cosentyx 150 mg por vía subcutánea con dosis de carga (Inducción: 150 mg de Secukinumab por vía subcutánea semanalmente durante 4 semanas, luego mantenimiento con 150 mg de Secukinumab mensualmente); 150 mg sin dosis de carga (150 mg de secukinumab por vía subcutánea al mes); placebo (inducción de forma subcutánea semanalmente durante 4 semanas, y posteriormente mantenimiento de una vez al mes).

Cosentyx es el primer y único tratamiento completamente humano que inhibe específicamente la interleuquina-17A (IL-17A); una citoquina clave implicada en la inflamación y el desarrollo de la psoriasis, la artritis psoriásica (APs) y la espondilitis anquilosante (EA).

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en