Ciudadanos apuesta por Unidades de Innovación e Incubadoras de ideas en todos los hospitales del SERMAS

Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha pedido “ccrear Unidades de Innovación e Incubadoras de ideas en todos los hospitales dependientes del SERMAS”. Aguado ha recordado que el punto 51 del Acuerdo de Investidura entre PP y C’s la actual presidenta regional, Cristina Cifuentes, se comprometió a “aprobar un Plan regional para la innovación en la Sanidad”. “Este Plan debería girar en torno a cuatro ejes: Apostar por la investigación biosanitaria, participación social y profesional de la innovación, Innovación al servicio de los madrileños y Cambios en la organización y en la práctica clínica”, ha explicado.

Aguado ha insistido en que es fundamental “incrementar las aportaciones a las fundaciones de investigación biosanitaria de los hospitales madrileños”. Además, el líder madrileño de la formación naranja ha defendido la necesidad de “poner en marcha una convocatoria de ayudas a la investigación y desarrollo en Biomedicina 2017-2020”.

Apostamos por la creación de una Comisión Regional de Farmacia para que el suministro de medicamentos se haga de manera coordinada”, ha adelantado el portavoz autonómico quien ha defendido “una integración efectiva de toda la información clínica de los pacientes a través de historias clínicas”. Antes de concluir, Aguado ha destacado la importancia de “elaborar y presupuestar un plan de inversiones en tecnología en los hospitales del SERMAS”.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en