El Consejo General de Dentistas falla sus premios anuales 2016

La Asamblea General de la Organización Colegial de Dentistas de España falló el pasado viernes 16 de junio los principales premios anuales que entregará en el transcurso de la Gala de la Odonto-Estomatología que se celebrará el próximo mes de diciembre. Los y premios y galardonados son:

El Premio Santa Apolonia 2016 se otorga cada año a los dentistas que más han destacado en su trayectoria personal por sus trabajos realizados, aportación y dedicación hacia la Odontología y por su contribución al prestigio y desarrollo de la especialidad. Este premio que, se trata de la máxima distinción que concede a título individual el Consejo General de Dentistas de España ha recaído este año en el Dr. Esteban Brau Aguadé.

Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, Médico Estomatólogo por la Universidad Complutense de Madrid y Catedrático en la Facultad de Odontología de la Universidad de Barcelona, Esteban Brau fue presidente de la Comisión del Consejo General de Dentistas para la “Determinación de competencias del Odontólogo”, vocal del Comité Ejecutivo de la Organización Colegial y presidente de la Comisión de Especialidades Odontológicas del Consejo General de Dentistas.

El Premio ‘Dentista del Año’ se concede a aquellos odontólogos y estomatólogos que durante el año más se han distinguido por su contribución a la mejora, desarrollo y promoción de la profesión. Con este galardón se reconocen los méritos conseguidos durante el último año en materia de salud bucodental, incluyendo los estudios y trabajos de investigación realizados, el posible carácter altruista de su actividad profesional, el reconocimiento nacional e internacional que haya podido obtener, así como sus valores humanos y ética profesional.

Este año recae en el Dr. Juan Ignacio Rodríguez Ruiz, presidente de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES). A lo largo de su mandato en SEPES, Rodríguez Ruiz ha establecido una beca para proyectos de odontología solidaria de ámbito nacional, ha incrementado los premios para jóvenes dentistas y ha creado una beca de investigación. Asimismo, ha conseguido que España sea la encargada de organizar el Congreso Mundial de Estética que se celebrará en Barcelona en 2019.

El premio ‘Juan José Suárez Gimeno al Fomento de la Salud Oral’ dirigido a personas, instituciones o empresas no relacionadas directamente con el ámbito empresarial o profesional de la Odontología o Estomatología, y que se han distinguido por su labor de mecenazgo o divulgación de cualquiera de los ámbitos de la salud oral, este año recae en el Dr. Bartolomé Beltrán Pons. Actualmente es director de Prevención y Servicios Médicos de Antena 3 y Onda Cero, aunque desde 1982 ha llevado a cabo la tarea de producción informativa y de divulgación sobre salud y ciencias biomédicas en programas de prensa y radio.

Finalmente, el periodista Alipio Gutiérrez, director de Onda Madrid, ha sido votado como ganador del Premio “José Navarro Cáceres” de Información Sanitaria Odonto-Estomatológica. Este premio distingue a aquellos medios de comunicación que contribuyen a difundir información objetiva y de interés general sobre temas sanitario odontoestomatológicos, o que ayuden a promover el cuidado de la salud dental.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en