Farmaindustria firma un convenio con Asociación Española de Urología para reforzar la transparencia de sus relaciones

Farmaindustria y la Asociación Española de Urología (AEU) unen alianzas con el objetivo de reforzar la transparencia de las relaciones entre la industria farmacéutica y los profesionales sanitarios que forman parte de esta sociedad científica.
Como recoge un comunicado de Farmaindustria, con este convenio de colaboración, ambas entidades coinciden en la necesidad de que exista una “estrecha colaboración” entre la industria farmacéutica innovadora, los profesionales sanitarios y las sociedades científicas, especialmente “por la complejidad científica y técnica de los medicamentos, tanto en su proceso de investigación y desarrollo como en su uso en la práctica clínica”.

Automáticamente, el convenio que, se prorrogará cada año, salvo renuncia expresa de cualquiera de las partes, incluye la creación de una Comisión de Seguimiento y un Grupo de Trabajo, en ambos casos compuestos por dos miembros de cada parte.
La primera tendrá como objetivo velar por el cumplimiento de los compromisos contenidos en el convenio y se ocupará del seguimiento, control e interpretación de sus contenidos. El Grupo de Trabajo, por su parte, se encargará de consensuar las bases y los procesos que regulen las colaboraciones y evaluar las medidas adoptadas.

Mejorar la transparencia de las relaciones entre la industria farmacéutica y organizaciones

Manuel Esteban Fuertes, presidente de la AEU celebra la firma del acuerdo de cara a mejorar la “transparencia” de las relaciones entre la industria farmacéutica y organizaciones.

Por su parte, el presidente de Farmaindustria, Jesús Acebillo, considera que estos acuerdos son clave “para impulsar la investigación y el uso adecuado de los medicamentos y sobre la base de un marco de transparencia que refuerza la confianza de la sociedad en el sector y se traduce en un innegable beneficio para los pacientes y el sistema sanitario en general”.

El convenio se suma a los ya firmados por Farmaindustria con otras organizaciones sanitarias, como es el caso de la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Reumatología (SER), la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT), la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas (SECPCC) y la Asociación Española de Pediatría (AEP).

Todos estos acuerdos avalan la transparencia como una condición irrenunciable en las relaciones entre la industria farmacéutica y demás agentes del sector sanitario, ya sean profesionales, organizaciones o administraciones. Por esta razón, Farmaindustria sigue trabajando en la concreción de nuevas medidas y convenios que permitan reforzar la iniciativa de transparencia, concluye el comunicado.
..Redacción
..Foto: Farmaindustria

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en