El ‘Atlas de Migrañas en España’ en el que están más de 4 millones de afectados

migraña-atención primaria

El Grupo de Investigación Health & Territory Research (HTR) de la Universidad de Sevilla y la Asociación Española de Pacientes con Cefaleas (AEPAC), en colaboración con Novartis, han iniciado la puesta en marcha del ‘Atlas de Migrañas en España’, un proyecto que nace con el objetivo de analizar de manera integral el impacto que tiene este trastorno.
En España, según datos de la AEPAC hay más de cuatro millones de afectados por migraña, de los cuales, 1.600.000 sufren hasta más de 15 crisis al mes. A nivel mundial la sufre una de cada 10 personas y en Europa suponen un gasto anual de 1.200 euros por paciente.

El proyecto se puede tildar de ambicioso, y es que arranca con la que pretende ser la mayor y más completa encuesta dirigida a las personas con migraña de nuestro país que, permitirá comprender mejor la patología, analizar la situación del diagnóstico, la atención sanitaria, el tratamiento, los estilos de vida, la convivencia con esta condición, el impacto emocional, las pérdidas de productividad laboral y la discapacidad que genera. También es posible colaborar e invitar a otros pacientes a participar en la encuesta compartiendo en redes sociales el hastag #MiMigrañaTuMigraña.

Los autores de esta iniciativa, estiman que, para conocer en profundidad realmente esta patología, ven necesario que los pacientes aporten su punto de vista y expresen de manera personal cuáles son las principales implicaciones de la migraña y los aspectos que más les preocupan.

Estamos seguros de que a través esta iniciativa seremos capaces de conocer realmente cuáles son las implicaciones de esta patología y plantear e impulsar mejoras que repercutan significativamente en la calidad de vida de los pacientes”, afirma la responsable de Comunicación y Relaciones con Pacientes de Novartis, Montserrat Tarrés.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en