El Colegio de Médicos de Málaga convoca elecciones el 1 de septiembre para la renovación de su Junta Directiva

1 de septiembre, y es que esa es la fecha en la que el Colegio de Médicos de Málaga celebrará elecciones para la renovación de su Junta Directiva, y es que una concluido el mandato de cuatro años de la actual Junta, dicho órgano reunido en sesión de Pleno Extraordinario el pasado lunes 3 de julio, acordó la convocatoria de elecciones para la citada fecha para los próximos cuatro años, conforme a lo previsto en el artículo 24.2 de los Estatutos Particulares de esta corporación.

El calendario hasta la celebración de las elecciones es el siguiente:

  • Entre los días 25 de julio y 3 de agosto: plazo de presentación de candidaturas, las cuales deberán quedar presentadas y registradas en la Secretaría General de la sede colegial antes de las 12:00 horas de su último día del plazo.
  • Del 4 al 6 de agosto de 2017, por parte de la Junta Electoral se realizará la valoración de las candidaturas presentadas.
  • El 7 de agosto se publicará en la web del Colegio y en su tablón de anuncios la proclamación provisional de candidaturas presentadas. Igualmente queda convocado para que ese mismo día se persone el/los representante/s de las diferentes candidaturas presentadas, en la sede colegial (en horario de 9:00 a 15:00 horas) para serle notificado directamente y por escrito dicha proclamación  provisional de candidaturas.
  • Del 8 de agosto al 12 de agosto será el plazo establecido para presentar reclamaciones ante la Junta Electoral, contra la proclamación provisional de candidaturas, en la Secretaría General de la sede Colegial antes de las 12:00 horas de su último día del plazo.
  • Del 13 de agosto al 15 de agosto la Junta Electoral resolverá las reclamaciones formuladas contra la proclamación provisional.
  • Tres días después, el 16 de agosto, la Junta Electoral procederá a proclamar definitivamente la relación de candidaturas que reúnan las condiciones publicándose en la Web del Colegio y en el tablón de anuncios.
  • Igualmente queda convocado para que ese mismo día 16 de agosto se persone el/los representante/s de las diferentes candidaturas presentadas, en la sede colegial (en horario de 9:00 a 15:00 horas) para serle notificado directamente y por escrito dicha proclamación definitiva de candidaturas.
  • El periodo de campaña electoral tendrá lugar entre los días 17 de agosto al 31 de agosto y, finalmente,  el 1 de septiembre se celebrarán las elecciones a los cargos de la Junta Directiva del Commálaga.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en