La Acco abre expediente al Colegio de Médicos de Barcelona por posible recomendación colectiva de honorarios

La Autoridad catalana de la competencia (Acco) ha incoado un expediente sancionador al Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB) por una posible recomendación colectiva de honorarios profesionales por servicios prestados por facultativos.

Tal y como informa la Acco en un comunicado, la apertura de este expediente este expediente es ante una posible infracción de la Ley 15/2007 de defensa de la competencia, al considerarse que con esta recomendación se pudo haber restringido la competencia.

A fecha de 13 de marzo de 2017, fue realizada la incoación del expediente y, el plazo máximo para la instrucción del expediente y su resolución por parte de la Acco es de 18 meses desde esta fecha.

Como precisa la Acco, esta apertura de expediente no prejuzga la resolución final, ¿esto qué significa?, pues que de momento no prejuzga la resolución final por lo que no se ha tomado ninguna posición por parte de la Acco sobre los hechos y las responsabilidades.

Desde el punto de vista jurídico, el Acoo deja bien claro que actúa de conformidad con lo que establece el artículo 8.1 letra A de la Ley Acco para abrir este expediente por presuntas prácticas contrarias a la competencia.

..Redacción
..Foto: Colegio de Médicos de Barcelona

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en