Medalla de Oro del Colegio de Valencia a Metges del Món Comunitat Valenciana

El Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) ha reconocido recientemente la labor desarrollada por la Organización No Gubernamental Metges del Món-Comunitat Valenciana con la concesión de su máximo galardón, la Medalla de Oro de la corporación médica. De ese modo, la corporación colegial distingue la relevancia social de la ONG por su labor en el ámbito médico y sanitario tanto en la Comunitat como a nivel internacional.

Desde el ICOMV informan de que la entrega de la distinción se efectuó en el contexto de los actos de celebración de la Patrona del colectivo médico, momento en el que la presidenta de la Corporación colegial, la Dra. Mercedes Hurtado, impuso la Medalla de Oro a la Dra. Ana Pérez Soler, en calidad de presidenta de la ONGD en la Comunitat Valenciana. Durante la entrega de la distinción estuvo presente el director general de asistencia sanitaria de Sanitat, Rafael Sotoca, el cual presidió también la organización humanitaria.

La corporación colegial resalta que la ONG Metges del Món-CV desarrolla desde 1993 programas de atención socio-sanitaria con los colectivos más vulnerables y en riesgo de exclusión social. En ese sentido, trabajan en la inserción de personas que ejercen la prostitución, inmigrantes en situación irregular, consumidores de drogas y personas sin hogar. El número de personas atendidas durante 2016 por Métges del Món en la Comunidad Valenciana fueron 2.254 personas en situación de exclusión social.

Con esta distinción especial del ICOMV, Metges del Món Comunitat Valenciana se suma al elenco de instituciones valencianas que los galenos han distinguido por su colaboración en el ámbito de la salud y de ayuda a los más necesitados, como son; Cáritas Valencia (edición 2014), Instituto Médico Valenciano (2013), Hospital General Universitario de Valencia (2012), Hermanas Servidoras de Jesús del Cottolengo del Padre Alegre (2011), la Asociación Valenciana de la Caridad (2010) y las Hermanitas de los Ancianos Desamparados (2009).

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en