Insignificante y de complicada rentabilidad, así es la venta de medicamentos por Internet en España

Es insignificante y de complicada rentabilidad”, y es que así es la venta de medicamentos a través de Internet en España según las conclusiones del Observatorio del Medicamento de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) tras analizar este mercado. De tal modo que los consumidores siguen prefiriendo, de forma mayoritaria, la atención y los servicios que prestan las “farmacias de proximidad”.

A día de hoy no se exagera al decir que “la venta de medicamentos por Internet en España no constituye una prioridad ni para el sector ni para los pacientes”, un argumento acorde con las cifras más recientes, ya que en 2016, únicamente el 1,2% de las farmacias estaban autorizadas para la venta a distancia en el país, según los datos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

En cuanto a la distribución de estas farmacias, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid son las regiones donde el número de estas supera la media nacional. Por el contrario, las menores autorizaciones solicitadas y concedidas se encuentran en Asturias, Navarra y Galicia.

Las principales razones para que la oferta de farmacias autorizadas sea baja son las limitaciones incluidas en el RD 870/2013, las exigencias impuestas por algunas Comunidades Autónomas y unos descuentos limitados que impiden diferenciarse a dichas webs, hecho que provoca que estas tengan “muchas” dificultades para rentabilizar su atención.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en