Carlos Zarco, director de la Fundación Espriu, es el nuevo presidente de la Organización Internacional de Cooperativas de Salud

sobrepeso-diabetes

El director de la Fundación Espriu, Carlos Zarco, ha sido nombrado presidente de la Organización Internacional de Cooperativas de Salud (IHCO), coincidiendo con la celebración de la Asamblea General que ha tenido lugar en Kuala Lumpur, capital de Malasia.

Hasta el momento, el doctor Zarco ocupaba el cargo de vicepresidente primero de la IHCO, que tiene como principal objetivo fomentar el desarrollo de las cooperativas sanitarias. “Mi prioridad es  implicar al máximo número de socios posible en el trabajo de la IHCO porque la diversidad de experiencias nos enriquece a todos”, así mostraba el director de la Fundación Espriu su satisfacción al convertirse en nuevo presidente.

Además, se han elegido al resto de consejeros que acompañarán a Zarco para el periodo 2018-2021 en las filas de consejo. Estos son: Ricardo López, FAES, Argentina (vicepresidente); Toshinori Ozeki, Federación de Cooperativas de Salud y Bienestar de Japón, Japón (vicepresidente); Jagdev Singh Deo, médico de Koperasi Malaysia Berhad, Malasia (miembro de la junta); Adrian Watts, Cooperativa Nacional de Salud, Australia (miembro de la junta).

Actualmente la IHCO está formada por 14 organizaciones, entre ellas la Fundación Espriu, que fue una de las entidades fundadoras.

Zarco, licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ha sido coordinador de calidad en el Hospital Universitario de Moncloa, coordinador de admisiones, asistente médico y más tarde director médico, puesto que ocupa actualmente. Destaca también en su labor educativa, ya que imparte clases de postgrado en diferentes universidades españolas, además de ser miembro del Comité de Bioética de ASISA; del Comité de Calidad del grupo hospitalario HLA ASISA y ha sido miembro de la iniciativa de Salud B20 de enero a junio de 2017.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en