La Fundación Jiménez Díaz, por tercer año consecutivo es el mejor hospital de España, según el Índice de Excelencia Hospitalaria

Por tercer año consecutivo la Fundación Jiménez Díaz de Madrid lidera el Índice de Excelencia Hospitalaria, IEH 2017, que elabora el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada. Tras el hospital madrileño, le siguen el Hospital Clinic de Barcelona y La Paz de Madrid, que se mantienen también en la segunda y tercera posición del ranking, al igual que en el IEH 2016.

Elaborado mediante encuestas a 1.750 profesionales de la salud en toda España, el Índice mide la excelencia en función de los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno. Los resultados se centran en la calidad y valoración de la atención ofrecida.

En la cuarta posición se sitúa el Hospital Quirónsalud Madrid (el año pasado se colocó en el séptimo lugar del ranking); mientras el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, y el Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona, están empatados en el quinto puesto, y ascienden desde la décima y la octava posición que respectivamente ocuparon en 2016.

A pesar de que la sanidad en España, se enfrenta a una situación compleja, en la que la solvencia y sostenibilidad del sistema no están garantizadas, nuestros hospitales y profesionales están año tras año, entre los mejores del mundo

A pesar de que la sanidad en España, uno de los pilares básicos de nuestro estado del bienestar, se enfrenta a una situación compleja, en la que la solvencia y sostenibilidad del sistema no están garantizadas, nuestros hospitales y nuestros profesionales se sitúan, año tras año, entre los mejores del mundo”, afirma Jesús Sánchez Lambás, vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas y director del proyecto IEH 2017.

En séptimo lugar se sitúa el Hospital Universitario Clínico San Carlos. Le siguen el Hospital Quirónsalud Barcelona; el Hospital Universitari i Politècnic la Fe de Valencia que, por primera vez este año entra en el top ten. “Desde el Instituto Coordenadas queremos reconocer, un año más a través del IEH, la excelencia, la innovación y el bienestar social desde la rigurosidad y la calidad en el análisis”, añade Lambás.

Cierra la lista el Centro Médico Teknon, de Barcelona, en el décimo lugar. “La excelencia hospitalaria repercute en el bienestar final del paciente y, en pos de esa excelencia, tanto la calidad del servicio como la capacidad innovadora deben ser elementos claves a la hora de guiar las actuaciones de los hospitales de nuestro país”, concluye.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en