Puesta de largo de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid

Clínica Universidad de Navarra ha inaugurado su centro en la Comunidad de Madrid, en el entorno de la salida 7 de la A2. El alto grado de especialización médica, la constante renovación tecnológica y la capacidad de trabajo en equipo para realizar valoraciones multidisciplinares y personalizadas de cada paciente son las características con las que han querido identificar al centro,, una “segunda puerta de entrada” a un complejo médico-hospitalario creado en 1961, que forma parte de la Universidad de Navarra y que, de ahora en adelante, operará también en Madrid.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de la presidenta del Congreso, Ana Pastor; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, Uxue Barkos; el consejero de Salud de Navarra, Fernando Domínguez Cunchillos;  el consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruíz Escudero; el rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sáchez-Tabernero; entre otras autoridades y un sinfín de personalidades de todo el entorno sanitario.

500 profesionales y 46 especialidades médicas

El nuevo hospital, que ha supuesto una inversión cercana a los 60 millones, y ha destinado 25 millones de euros a dotación tecnológica, tiene una extensión aproximada de 46.000 metros cuadrados. Cuenta con 500 profesionales, 46 especialidades médicas, siete quirófanos de cirugía mayor, 74 camas totales (entre ingreso hospitalario, UCI y neonatos) y 14 salas de radiodiagnóstico.

José Andrés Gómez Cantero, director general de la Clínica, ha saludado inicialmente a todas las autoridades asistentes del mundo político, sanitario, educativo y empresarial, y ha manifestado que: “El hospital que hoy nos acoge es un proyecto que llevamos muchos años trabajando y que hoy se hace realidad gracias a la generosidad de muchas personas, de muchos amigos de la clínica, a la colaboración y la acogida que hemos tenido en la sanidad madrileña, especialmente en la Consejería, y también al compromiso de muchos profesionales que se incorporaron a la clínica a lo largo de estos últimos 56 años de existencia. Empezamos en el año 62, y son ellos también los culpables de que estemos hoy aquí“.

El director general asegura que vienen a aprender porque en Madrid se está haciendo muy buena sanidad

Acerca del objetivo de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid, Gómez Cantero ha argumentado que: “Lo primero que queremos hacer es aprender, porque aquí en la Comunidad de Madrid se está haciendo una muy buena sanidad, tanto en el sector público como en el sector privado, que son complementarios, además“. Y ha añadido que: “Hay Comunidades que tienen un alto nivel sanitario, lo que está haciendo que España sea hoy un referente internacional en el mundo sanitario. Venimos a aprender y venimos a colaborar“, ha añadido. “A colaborar ofreciendo nuestro modelo, que es un modelo muy similar al de los hospitales académicos anglosajones. Es un modelo de un hospital que pertenece a una Universidad, que no tiene ánimo de lucro, lo que significa que todos nuestros excedentes económicos los reinvertimos en mejorar las instalaciones, en apostar por la última tecnología médica que sale al mercado; lo invertimos en potenciar proyectos de investigación, queremos generar conocimiento, no solo consumirlo, y por eso estamos presentes también en unos ensayos clínicos, acudimos a las convocatorias oficiales, tanto del Instituto Carlos III como de proyectos europeos, procuramos también generar conocimiento de mano de la industria y de otras empresas con muchos proyectos de innovación, y también apostamos por la docencia“, ha reforzado.

Interesante proyecto del Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra

Durante su intervención, Gómez Cantero ha hecho referencia al proyecto del Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra: “Quiero hacer referencia a un proyecto que estamos muy ilusionados, que es el proyecto del Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra, en el cual participamos junto al Gobierno foral, junto al sistema público de salud de Navarra y junto a la Universidad de Navarra, y estamos muy agradecidos también del liderazgo de la Consejería de Sanidad de Navarra y de la apuesta que ha hecho el Gobierno foral por que ese Instituto pueda ser acreditado“.

Y ha afirmado que: “La Clínica quiere ser accesible a un gran número de ciudadanos, y por eso creenos en la colaboración con la Sanidad Pública. De hecho, la Clínica nació así“.


..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en