El Colegio de Médicos de Madrid se enfrentará con la Dirección General de Seguros

El Dr. Guillermo Sierra ha confirmado que ha presentado ante la Dirección General de Seguros una denuncia porque, según sus palabras, la nueva correduría del Colegio de Médicos de Madrid es “manifiestamente ilegal”.

Para Sierra, la posición del Colegio es contraria a la normativa española y comunitaria y contradice a la propia Dirección General de Seguros porque no puede intervenir en el mercado utilizando su posición privilegiada.

Ver denuncia

El propio presidente del Colegio, Miguel Angel Sánchez Chillón, saltándose normas y protocolo, asegura que “la fuerza que nos da ser el Colegio mayor tamaño de España nos pone en situación ventajosa a la hora de negociar productos demandados por los colegiados”, dando a entender que la nueva correduría del Colegio es una demanda de los médicos de Madrid y que, tanto el Colegio como esta correduría son una misma entidad.

Juan Abarca también mostró su disconformidad con estas intenciones del presidente Sánchez Chillón

Durante la Asamblea de Compromisarios en la que se decidió aprobar la creación de esta correduría, el otro candidato, Juan Abarca, presidente de HM Hospitales, también se mostró contrario a la creación de esta correduría porque, según aseguró, el Colegio necesitaba una mejor gestión.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en