Espectacular evolución del tratamiento contra el cáncer se traduce en destacable mejora de la salud del paciente

Resultados en salud y calidad de vida es el título que da nombre al capítulo del informe sobre El valor del medicamento desde una perspectiva social, recientemente presentado por Farmaindustria, dedicado a repasar algunas de las principales enfermedades y a presentar, de manera ilustrativa, ejemplos concretos de cómo el desarrollo de nuevos medicamentos ha tenido un impacto muy positivo sobre los indicadores de salud y calidad de vida de cada una de ellas.

Concretamente, en materia de cáncer, el informe destaca que en las últimas décadas el tratamiento contra esta patología ha evolucionado de manera espectacular y se ha traducido en una considerable mejora de la salud y de la calidad de vida de los pacientes.

En materia de cáncer, el informe destaca que en las últimas décadas el tratamiento contra esta patología ha evolucionado de manera espectacular y se ha traducido en una considerable mejora de la salud y de la calidad de vida de los pacientes

Los avances en el tratamiento y diagnóstico del cáncer han evitado más de dos millones de muertes en Estados Unidos
Los avances en el tratamiento y diagnóstico del cáncer han evitado más de dos millones de muertes en Estados Unidos. Además, el stock de nuevos medicamentos oncológicos es directamente responsable de entre el 50 y el 60% del aumento de la supervivencia de los enfermos de cáncer.

La incidencia del cáncer ha sido creciente durante los últimos 20 años
El informe refleja que la incidencia del cáncer ha sido creciente durante los últimos 20 años. El número de tumores diagnosticados ha experimentado un crecimiento constante debido al aumento poblacional y al desarrollo de técnicas innovadoras en la detección precoz. Este aumento también se relaciona con el incremento de la esperanza de vida, ya que el riesgo de desarrollar tumores aumenta con la edad, sobre todo entre los varones, según se destaca.
..Flor Cid

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en