La doctora Mar Carmona, premiada por la SEN como mejor neurólogo joven en Trastornos del Movimiento

La Dra. Mar Carmona, especialista en Neurología de la Clínica Universidad de Navarra, ha recibido el Premio Zambon a mejor neurólogo joven en Trastornos del Movimiento, a través de la iniciativa de la Sociedad Española de Neurología (SEN) durante su última reunión anual.

Este galardón busca promover la subespecialización en trastornos del movimiento de neurólogos que hayan terminado la residencia en los últimos años. El premio también se dirige a impulsar la adquisición de conocimientos, así como el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos asistenciales y a recompensar la adquisición de herramientas diagnósticas y terapéuticas en los trastornos del movimiento. Uno de los requisitos para optar al premio era el número de publicaciones realizadas sobre esta materia en revistas científicas de alto impacto, así como la presentación de comunicaciones en congresos.

El premio se dirige a impulsar la adquisición de conocimientos, así como el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos asistenciales y a recompensar la adquisición de herramientas diagnósticas y terapéuticas en los trastornos del movimiento

La Dra. Carmona es especialista en Neurología por la Clínica Universidad de Navarra y ha realizado los cursos de doctorado en el Programa de Neurociencia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra. Además, cuenta con un doctorado en el programa oficial de doctorado de Neurociencia y Cognición de la misma institución. Su tesis doctoral, dirigida por la Dra. Rosario Luquin, y premiada por la Movement Disorders Society, analizaba la afectación cardíaca como síntoma pre-motor de la enfermedad de Parkinson.

El premio Zambon supone para la especialista “un gran estímulo para continuar trabajando y profundizando en el estudio de los trastornos del movimiento”. La neuróloga almeriense añadió “que reconozcan el esfuerzo realizado en los últimos años, desde que finalicé la especialidad, me anima a continuar formándome en este campo”. Para la Dra. Carmona resulta “fundamental impulsar las carreras profesionales de los jóvenes, para que el día de mañana existan especialistas con una adecuada formación”.

..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en