EJES 3D nace para fomentar la prescripción de ejercicio en pacientes con espondiloartritis

La iniciativa EJES 3D ha sido creada por un equipo de reumatólogos y rehabilitadores, apoyados por MSD, con el objetivo de satisfacer la necesidad de mejorar el nivel de formación de los profesionales sobre la relación existente entre el ejercicio físico y su contribución a la mejora de resultados en espondiloartritis (EspA).

Se trata de un proyecto cooordinado por el Dr. Pedro Zarco, jefe de la Unidad de Reumatología del Hospital Universitario Fundación Alcorcón; la Dra. Raquel Almodóvar, médico adjunta en la misma Unidad; y el Dr. Mariano Tomás Flórez, jefe de la Unidad de Rehabilitación del mismo hospital; que ofrece materiales orientados al fomento y mejora de la prescripción del ejercicio en esta patología.

Ofrece materiales orientados al fomento y mejora de la prescripción del ejercicio en esta patología

La iniciativa vendrá acompañada  de una novedosa herramienta de prescripción de ejercicio, que incluye vídeos con animación multimedia en formato 3D, la cual da nombre a la iniciativa.

Por su parte, el profesorado está integrado por 14 médicos reumatólogos del Grupo de Estudio de Espondiloartritis de la Sociedad Española de Reumatología (GRESSER), y varios rehabilitadores.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en