Quirónsalud Tenerife cumple 50 años de servicio sanitario dedicado a los canarios

..Redacción.
El Hospital Quirónsalud Tenerife está de cumpleaños, y es que celebra este año cinco décadas de servicio sanitario a la población de la isla.

Como indica un comunicado del Grupo Quirónsalud, bajo el lema “50 años comprometidos con tu salud”, el centro sanitario va a poner en marcha una serie de acciones destinadas no solamente a agradecer a los ciudadanos e instituciones del archipiélago canario la confianza que han depositado en este centro a lo largo de todo este tiempo, sino también el esfuerzo y dedicación de sus trabajadores.

Se inauguró en 1.968 bajo el nombre Clínica La Colina Nuestra Señora de Fátima

Lejos queda el año 1968, cuando los Dres. Francisco Montes de Oca, Gumersindo Robayna y Domingo de la Rosa, bajo la denominación Clínica La Colina Nuestra Señora de Fátima, abrieron las puertas de este centro y, desde entonces, ha  podido contar con especialistas médicos de reconocido prestigio y con un equipo de profesionales dedicados a ofrecer el mejor servicio y una atención sanitaria de la más alta calidad.

Tras varios cambios de propiedad, este hospital es capaz de atender una media de 48.000 estancias hospitalarias al año y de realizar 9.000 intervenciones quirúrgicas anuales. Asimismo, genera medio millar de puestos de trabajo y en sus presupuestos para 2018 tiene previsto invertir 1,2 millones de euros para la construcción de dos nuevos quirófanos de Cirugía Mayor Ambulatoria.

En los últimos 10 años ha invertido 7,5 millones de euros para ampliar su cartera de servicios

En esta línea de actualización y mejora constante de la calidad que ofrece a sus pacientes, Quirónsalud Tenerife, en la última década ha optimizado sus infraestructuras con tecnología médica de última generación. Así, cabe destacar como  en estos 10 años invirtió unos 7,5 millones de euros, cantidad con la que no sólo ha ampliado su cartera de servicios, al poner en marcha en 2014, la que todavía es la más moderna sala de hemodinámica de la isla, sino que también ha mejorado su capacidad diagnóstica con la actualización constante de su unidad de Diagnóstico por la Imagen.

Esta partida económica también se destinó a la potenciación de otros servicios centrales claves para cualquier centro hospitalario, como es la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que hace unos meses se reinauguró y que sirve de soporte para todas las especialidades médicas; así como también para la mejora de las condiciones de hospitalización de los pacientes ingresados, que durante su estancia han podido disfrutar del confort que ofrecen las plantas de hospitalización, plenamente renovadas, concluye el comunicado.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en