El Centro Médico Teknon de Barcelona recibe la triple certificación: ISO 9001, UNE 179003 y UNE 179006

Quirónsalud

..Redacción.
El Centro Médico Teknon de Barcelona ha recibido tres certificados, y es que como recoge un comunicado del grupo Quirónsalud, en este caso las auditorías realizadas han puesto de manifiesto que Teknon se sitúa al mejor nivel en estándares de calidad tanto internos como externos, consiguiendo de esta forma la ISO 9001:2015, la UNE 179003:2013 y la UNE 179006:2013.

La consecución de esta triple certificación implica un paso más en el reconocimiento de los valores de este centro barcelonés que demuestra la apuesta y su compromiso por la eficiencia y la excelencia de la calidad asistencial y que se suman a su ya reconocida calidad asistencial acreditada por la Joint Comission.

En palabras del Dr. José Luís Simon, “cada acreditación nueva o renovada avala y respalda nuestros esfuerzos en la mejora continua y en nuestra excelencia asistencial”.

  • ISO 9001:2015: Se trata de la norma que, sobre gestión de la calidad, es la que tiene mayor reconocimiento a nivel mundial. Un sistema de gestión ISO 9001 “ayuda a las organizaciones a cumplir con las expectativas y necesidades de sus clientes, y a controlar de manera continua la calidad de todos los procesos”.

  • UNE 179003:2013 de “Gestión de Riesgos para la seguridad del paciente”: Esta norma acredita un sistema de gestión de riesgos perfecto que permita abordar una gestión integrada de la calidad y la seguridad asistencial. Los principios generales y los requisitos que deben cumplir los centros sanitarios son establecidos por esta norma para gestionar los riesgos con el objetivo “de minimizar los peligros a los que pueda estar sometido el paciente durante su atención sanitaria, reducir los incidentes y mejorar los resultados clínicos”.

Teknon se sitúa con estos tres certificados como uno de los centros hospitalarios con más reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional con el objetivo de ayudar al paciente y darle el mejor servicio

  • UNE 179006:2013: Con esta norma se acredita un sistema para la vigilancia, la prevención y el control de las infecciones relacionadas con la atención sanitaria en los hospitales. Es un estándar de aplicación en centros hospitalarios “para implementar, mantener, documentar y mejorar un sistema de vigilancia con el objeto de prevenir y controlar las infecciones relacionadas con la atención sanitaria (IRAS)”.

Con estos tres certificados, Teknon se sitúa como uno de los centros hospitalarios con más reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional con el propósito de ayudar al paciente y, por ende, ofrecerle el mejor servicio y calidad asistencial.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en