El Dr. Domingo Hernández Marrero, nuevo presidente de la Sociedad Española de Trasplante

..Redacción.
El Dr. Domingo Hernández Marrero, director de la Unidad de Gestión Clínica de Nefrología del Hospital Universitario Regional de Málaga y Profesor Titular de Medicina de la Universidad de Málaga, es el nuevo presidente de la Sociedad Española de Trasplante (SET). la elección de la nueva junta directiva se  durante el 5ª Congreso Nacional de la SET, celebrado en Madrid el pasado fin de semana.

El Dr. Hernández Marrero sustituye al Prof. Valentín Cuervas-Mons, jefe de Servicio de Medicina Interna y de la Unidad de Trasplante Hepático del Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda, que había presidido la SET durante los últimos cuatro años.

Entre las iniciativas que se plantea la nueva junta directiva se encuentra la creación del Registro Científico de Trasplante dentro de la SET

El nuevo presidente de la sociedad científica ha destacado que la nueva junta está integrada por un equipo multidisciplinar de facultativos de las diferentes áreas de conocimiento de los trasplantes de órganos (nefrólogos, hepatólogos, cirujanos. “Sin dudarlo, se comprometieron incondicionalmente y desde el primer día con este nuevo proyecto; todos juntos comenzamos con ilusión esta nueva trayectoria, esperando compartir el destino y los objetivos científicos de la SET”, señaló el Dr. Hernández Marrero.

Como nueva cabeza visible de la SET su intención es continuar con la labor llevada a cabo por la anterior junta y el mantenimiento de los principios de esta sociedad fundada hace ocho años. Entre las iniciativas que se plantea la nueva junta directiva se encuentra la creación del Registro Científico de Trasplante dentro de la SET que aúne toda la actividad trasplantadora de los diferentes órganos. “Los registros científicos nos permiten identificar problemas de salud aún no resueltos, facilitan contrastar la información con otros registros nacionales e internacionales y pueden contribuir a mejorar los resultados en términos de supervivencia. España es líder mundial en donación y trasplantes y nos merecemos por ello un Registro Científico global que, aunando una información clínica fehaciente, permita mejorar nuestros resultados o que nos haga reflexionar ante situaciones clínicas u organizativas de difícil abordaje en el campo de los trasplantes de órganos”, aseguró el Dr. Hernández.

 

Composición de la junta directiva actual:

Presidente: Domingo Hernández Marrero

Vicepresidente: Constantino Fondevila Campo

Secretario: Marcos López Hoyos

Tesorero: Dolores García-Cosío Carmona

Vocales: Armando Torres Ramírez, Eduardo Miñambres García, Marina              Berenguer Haym, Manuel Barrera Gómez, José Manuel Cifrián Martínez, Josep María Cruzado Garrit y Rafael San Juan Garrido

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en