El Proyecto de la Asociación MUSA en el Clínico San Carlos recibe el premio Linde Humaniza

..Redacción.
La Asociación Musa, Música y Salud ha recibido el premio Linde Humaniza por su proyecto de Musicoterapia Hospitalaria dirigido a niños con afecciones respiratorias que se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. La Asociación, que cuenta con experiencia en otros centros hospitalarios de Madrid, pretende extender este tipo de actividades durante el invierno, ya que es una época en la que se produce un aumento de ingresos por afecciones respiratorias en los hospitales.

Ana Jordán: “Este proyecto de humanización con musicoterapia ayudará a mejorar el bienestar emocional de los niños hospitalizados y sus familiares”

Para Ana Jordán, Product Manager en Linde Healthcare, “estos premios son una firme apuesta de la compañía a favor del cuidado de la salud y la mejora de la calidad de vida de los pacientes. Este proyecto de humanización con musicoterapia ayudará a mejorar el bienestar emocional de los niños hospitalizados y sus familiares”.

Los Premios Linde Humaniza pretenden incentivar la mejora de los procesos y valorar el trabajo en el área de la humanización de profesionales, pacientes y cuidadores en centros hospitalarios y asociaciones de pacientes. En esta primera edición, cuyo premio está valorado en 2.000 euros, se han presentado 40 proyectos, todos ellos enfocados a velar, proteger y empoderar al paciente.

Entre los objetivos de la Asociación están canalizar la ansiedad y el miedo asociado a procedimientos médicos; afrontar procesos de forma exitosa y facilitar la recuperación

La Asociación MUSA está formada por un equipo de profesionales de la Musicoterapia y la Terapia Gestalt. “Trabajamos con la certeza de que en cada ser humano, tenga o no patologías, existe un lugar esencial que contiene múltiples capacidades y que reconoce el lenguaje musical y emocional. Desde ahí enfocamos nuestra intervención, que siempre está orientada al bienestar”, señalan desde la Asociación.

Rehabilitación con musicoterapia
La actividad de estos profesionales en los hospitales se desarrolla en paralelo a los tratamientos médicos y está orientada a la prevención, a facilitar la rehabilitación y a promover un entorno emocionalmente saludable. Entre los objetivos de la Asociación están canalizar la ansiedad y el miedo asociado a procedimientos médicos; afrontar procesos de forma exitosa y facilitar la recuperación; reducir la percepción del dolor y la medicación; facilitar la creación y/o fortalecimiento de lazos sociales y ayudar al funcionamiento físico y la rehabilitación.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en