La Dra. Verónica Casado elegida como la mejor médico de Atención Primaria del mundo

atención-primaria-jubilación

..Redacción.
La Dra. Verónica Casado ha elegida como la mejor médico de Atención Primaria del mundo en el Congreso Mundial de Medicina de Familia y Comunitaria de la WONCA World (Organización Mundial de Médicos de Familia) de Seúl.

Es la primera ocasión en la que un médico español obtiene este galardón. Un reconocimiento que se añade al que ya recibió en 2017 en Praga como mejor médico de familia de Europa y en primavera de este mismo año de 2018 en Cali como mejor médico de familia Iberoamericana. Este premio reconoce el compromiso con la comunidad, la calidad asistencial y la labor en la investigación de la Dra Casado.

Es la primera ocasión en la que un médico español obtiene este galardón

Casado ha conseguido este WONCA Five Stars porque la organización la considera la mejor en cinco categorías:

  • Atención al paciente
  • Valor de sus decisiones médicas
  • Capacidad de comunicar
  • Liderazgo en la comunidad
  • Capacidad de gestión en equipo

El Curriculum de Casado fue presentado por Domingo Orozco, presidente de la Comisión Nacional de Medicina Familiar y Comunitaria, y es un premio a toda la Atención Primaria española. La galardonada ha pedido que este premio sirva para que se mejore la financiación de la Sanidad y se refuerce la atención primaria.

Miembro de semFYC, ejerce en el en el Centro de Salud Parquesol de Valladolid

La Dra. Verónica Casado es especialista en medicina familiar y comunitaria y doctorada en Medicina y Cirugía. Miembro de semFYC, ejerce en el en el Centro de Salud Parquesol de Valladolid. Entre 1990 y 1997 fue directora médica, gerente de Atención Primaria y subdirectora de planificación sanitaria del ministerio de Sanidad.

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en