Las 10 mejores iniciativas y proyectos de adherencia al tratamiento premiadas por FUNDOAT

..Redacción.
La Fundación FUNDOAT ha organizado la I Edición de los Premios OAT 2017 para la Mejora de la Adherencia al Tratamiento en el Auditorio de la Real Casa de Correos. Durante el acto, celebrado el día 24 de octubre, se ha entregado el premio al mejor proyecto de adherencia por cada una de las diez categorías -de entre las más de 45 candidaturas recibidas- y, además, otros dos extraordinarios al Gobierno Vasco, como mejor proyecto de adherencia del año; y al Dr. Emilio Márquez Contreras, como mejor trayectoria profesional en adherencia.

Entre el gran número de asistentes se ha podido contar con la presencia de Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Joaquín Poch, presidente de la Real Academia Nacional de Medicina; Ceciliano Franco, secretario general del Servicio Extremeño de Salud; Iñaki Betolaza, director general de Farmacia del País Vasco; Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos; Javier Font, vicepresidente segundo de la Organización Médica Colegial; y Fernando Carballo, presidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas.

Se han entregado, además, otros dos premios extraordinarios al Gobierno Vasco, como mejor proyecto de adherencia del año; y al doctor Emilio Márquez Contreras, como mejor trayectoria profesional en adherencia

Estamos gratamente sorprendidos por el nivel de participación y por comprobar que la mejora de la adherencia al tratamiento es una necesidad real, de gran interés, destacando que para encontrar soluciones deberemos trabajar contando con todos los colectivos sanitarios y con programas multidisciplinares”, ha subrayado José Luis Casteig, presidente del Grupo OAT y fundador y vicepresidente de FUNDOAT.

Igualmente, previo al acto de entrega se han realizado dos menciones, una al sector público (Consejerías de Sanidad) y otra al sector privado (industria farmacéutica y otras entidades), por su implicación como impulsores de iniciativas multidisciplinares para la mejora de la adherencia, confirmando una vez más que el binomio de colaboración público-privada puede ser muy positivo para la salud de los pacientes.

Previo al acto de entrega se han realizado dos menciones, una al sector público (Consejerías de Sanidad) y otra al sector privado (industria farmacéutica y otras entidades), por su implicación como impulsores de iniciativas multidisciplinares para la mejora de la adherencia

Esta primera edición ha dejado ver que la adherencia al tratamiento es una cuestión de especial interés en todos los ámbitos debido al alto número de candidaturas recibidas, especialmente por parte de las asociaciones de pacientes, lo que se podría traducir en una llamada de atención a los demás agentes sanitarios, que son quienes realmente les pueden ayudar en este aspecto”, ha explicado Jesús Díaz, director general de FUNDOAT.

Estos premios se han organizado con el objetivo de contribuir al reconocimiento público de todas aquellas entidades y personas físicas o jurídicas del ámbito de la sanidad que, durante el año 2017, hayan desarrollado proyectos o planes de adherencia dentro del territorio español.

La primera edición de los Premios OAT se ha celebrado en el mes de octubre por motivos internos de calendario. Sin embargo, en los próximos años se espera que tengan lugar a finales de mayo del 2019, por lo que la recepción de candidaturas estará abierta del 1 de enero al 31 de marzo de ese mismo año.

Categorías y Premiados

  • Atención Primaria: Centro de Salud Molino de la Vega
  • Enfermería: Hospital Universitario Puerta de Hierro
  • Farmacia Hospitalaria: Complejo Universitario A Coruña
  • Atención Hospitalaria: Baxter
  • Industria Farmacéutica: Astellas Pharma
  • Sociedades Científicas: Asociación Española de Urología
  • Oficina de Farmacia: Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos
  • Asociaciones de Pacientes: Asociación Española de Esclerosis Múltiple
  • Comunidades Autónomas: Gobierno Vasco
  • Multidisciplinar: CNIC Carlos III
  • Mejor proyecto adherencia del año: Gobierno Vasco, por su visión y carácter multidisciplinar
  • Mejor trayectoria profesional en adherencia: Dr Emilio Márquez Contreras, por su extensa actividad en adherencia, el alto número de publicaciones en revistas internacionales y reconocimientos/premios recibidos

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en