Oncología Médica, Hematología, Neurología y Neumología, servicios con más actividad investigadora en 2018 de Quirónsalud Madrid

QuirónSalud-Madrid

..Redacción.
El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid está llevando a cabo cerca de 200 investigaciones durante el tercer trimestre del año. En concreto, como informa el grupo hospitalario, se encuentran activas 198 investigaciones. De todas estas, siete son ensayos en Fase I y 34 son en Fase II, observándose un impulso a los trabajos en fases iniciales de investigación, sobre todo en el área de oncología.

Entre los servicios con mayor actividad investigadora destacan el servicio de Oncología Médica, seguido del de Hematología, Neurología y Neumología. Respecto a la facturación, Neumología, Olcología Médica y Neurología son los servicios con mayor facturación por este concepto.

En este periodo hay que destacar el inicio de reclutamiento de pacientes para un ensayo preventivo de un fármaco para la enfermedad de Alzheimer del servicio de Neurología

En el hospital también se están realizando 79 ensayos en Fase III y 9 en Fase IV. Completan la investigación en Quirónsalud Madrid 64 estudios observacionales y cinco epidemiológicos.

Por otra parte, hay que destacar en este periodo el inicio de reclutamiento de pacientes para un ensayo preventivo de un fármaco para la enfermedad de Alzheimer del servicio de Neurología,  enfermedad neurodegenerativa que, según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), en nuestro país se estima que podría haber actualmente unas 800.000 personas afectadas. No solamente es la principal causa de discapacidad en personas mayores en España, sino que también es la patología que genera uno de los mayores gastos económicos, y es que se estima que el coste por paciente de Alzheimer ronda entre 27.000 y 37.000 euros anuales en nuestro país.

En Ginecología sobresale un estudio que analiza un nuevo tratamiento para la endometriosis en pacientes jóvenes

En Oncología Médica también destacan los ensayos que testan nuevas inmunoterapias en combinación con otros tipos de fármacos y los tratamientos que combinan inyecciones intratumorales e inmunoterapia en Oncología Médica. En Ginecología sobresale un estudio que analiza un nuevo tratamiento para la endometriosis en pacientes jóvenes. Finalmente, no hay que obviar también que durante este último trimestre se han firmado 13 ensayos clínicos nuevos en el hospital.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en