SEMERGEN confirma su crecimiento en socios, congresos y congresistas

..Redaccion
El Dr José Polo, vicepresidente de Semergen y responsable de la sociedad mientras el presidente, Dr. José Luis Llisterri, se recupera de una operación, ha hecho balance del año 2018 destacando que la sociedad ha crecido en socios, congresos y congresistas. La mejor muestra de este crecimiento ha sido el 40 Congreso Nacional que se ha celebrado en Palma de Mallorca, que ha sido el de mayor relevancia que la sociedad ha celebrado hasta ahora.

Además, el Dr. Polo ha querido destacar la actividad científica e investigadora de Semergen que ya incluye a más de 25.000 pacientes. Entre los proyectos de investigación destaca IBERICAN (Identificación de la Población Española de Riesgo Cardiovascular y Renal) con 8.000 pacientes. El objetivo de este estudio es conocer la prevalencia, incidencia y distribución de los factores de riesgo cardiovascular en nuestra población, así la dislipemia, hipertensión arterial, diabetes, obesidad, tabaquismo, sedentarismo, y el papel que juegan estos factores con la aparición de la enfermedad cardiovascular o renal, fundamentalmente con la aparición de eventos como infarto de miocardio, ictus, insuficiencia cardiaca, insuficiencia renal.

La actividad investigadora de Semergen alcanza a los 25.000 Pacientes

La sociedad, según el vicepresidente, crece gracias a la masa de jóvenes profesionales que se están incorporando, tanto a la sociedad, tanto a la sociedad como a las juntas directivas, jornadas y congresos.

Pacientes Semergen y Semergen Solidaria
Por otro lado el Dr Rafael Micó ha explicado la importancia de Pacientes Semergen que ha sido galardonada como mejor Plataforma de Teleconsulta Médica en Premios eSalud-eHealth Awards2017. Pacientes Semergen es una plataforma gratuita atendidas por médicos de familia, segura, sin necesidad de registro, sin publicidad y accesible. Este portal de información sigue creciendo porque es importante que el paciente esté informado por el profesional.

Pacientes Semergen ha sido galardonada como mejor Plataforma de Teleconsulta Médica en Premios eSalud-eHealth Awards2017

Entre las funcionalidades de Pacientes Semergen, el Dr. Micó ha destacado algunas funcionalidades como consulta online, con búsqueda por enfermeras, con un repositorio de consejos saludables y autocuidado, con otro de guías y recursos o infografías.

En cuanto a SEMERGEN Solidaria, ha explicado que nace del sentimiento y necesidad del socio de canalizar la ayuda aplicando sus conocimientos profesionales a la población más vulnerable y necesitada, como un área específica de trabajo solidario.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en